Del 14 al 19 de marzo, en Pamplona, el Festival Punto de Vista presentará proyecciones, cine-conferencias, encuentros y formaciones, con una destacada presencia francesa, gracias a la colaboración del Institut français de España.

SECCIÓN OFICIAL / PROGRAMAS

Este año la Sección oficial está compuesta por diez programas y veintiuna películas. Entre ellas, dos son francesas o coproducidas por Francia.

  • «Baleh baleh » de Pascale Bodet

  • « Soy libre » de Laure Portier

CINE-CONFERENCIA Y MESA REDONDA

La retrospectiva ¿Quién contará la historia? Inicios del cine documental en Marruecos tendrá una prolongación en forma de «cine-conferencia» por parte de la investigadora francesa pero afincada en Marruecos Léa Morin, así como una mesa redonda en la que participará también la Elías Querejeta Zine Eskola donde, en colaboración con Punto de Vista, se han realizado las digitalizaciones de algunas de las películas que mostrará Léa.

JORNADAS PROFESIONALES Y ENCUENTRO EURORREGIÓN NAEN

De la mano de la asociación NAPAR, se organiza Jornadas de Encuentros de productoras audiovisuales : una serie de actividades profesionales y formaciones, entre las que destaca la convocatoria de Zinema Zubiak, un encuentro entre productores de la Eurorregión NAEN para explorar vías de coproducción, recibir unas formaciones y encuentros. Los encuentros tendrán lugar los 17 y 18 de marzo en Pamplona.

  • NaparDocs  [Jueves 18 / De 9H a 14H / Sala Luneta Baluarte]

Con el objetivo de proponer un espacio en el que encontrarse y conversar sobre cine documental surgió en 2018 NaparDocs de la mano de NAPAR, asociación de productoras audiovisuales de Navarra. Este encuentro abierto ha ido creciendo y ganando espacio en el festival, madurando y extendiéndose más allá del territorio navarro. En este marco, tendrán lugar tres mesas de conversación con invitados del festival, como Pablo Casanueva, Paloma Urrutia y Mariana Barasi. NaparDocs propone también una formación en sostenibilidad en producción. 

  • Encuentro Zinema Zubiak [Jueves 18 / De 16H30 a 19H / Sala Luneta Baluarte]

Encuentro y speed meetings de productores basados en la Eurorregión, para crear sinergias entre ellos. Formato reuniones one to one. Los asistentes de Zinema Zubiak habrán podido disfrutar de las formaciones de NAPARDocs de la mañana.

  • Reuniones con la Federación Pantalla  [Viernes 19 / De 10H30 a 14H / Sala Bulevar Baluarte]

Habrá una reunión interna por la Junta Directiva de la Federación Pantalla, asociación nacional de coordinadoras de festivales, de la que Punto de Vista forma parte. La segunda reunión será con el representante del Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, Albert Arcarons.

  • Encuentro y formación sobre la sostenibilidad de festivales con festivales navarros. [Viernes 19 / De 10H a 13H / Sala Luneta Baluarte]

Ese encuentro con festivales navarros será acompañado de una sesión de trabajo y de formación de dos horas sobre la sostenibilidad en festivales, a cargo de Paloma Urrutia de Mrs. Greenfilm.

También te puede interesar

Cine

PUNTO DE VISTA | Festival Internacional de Cine Documental de Navarra

Lugar

Pamplona

Sesiones

lunes 14 Mar 2022
sábado 19 Mar 2022