Cine

ESTRENO de «Papicha, sueños de libertad»

Lugar

En toda España

Sesiones

viernes 07 agosto
viernes 07 agosto

"PAPICHA, SUEÑOS DE LIBERTAD", que se estrenó en Francia el pasado mes de octubre y ha sido vista por más de medio millón de espectadores, llegará a los cines el próximo 7 de agosto. "Papicha, Sueños de Libertad" consiguió alzarse con el Premio César a la Mejor Ópera Prima y el Premio César a la Mejor Actriz Revelación para Lyna Khoudri, que tiene uno de los papeles protagonistas en la nueva peli de Wes Anderson.

Tras su paso por el Festival de Cannes, «PAPICHA, SUEÑOS DE LIBERTAD» ganó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) el Premio del Público y el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección. También consiguió en Premio del Público en el Festival de Cineuropa de Santiago de Compostela. «PAPICHA, SUEÑOS DE LIBERTAD», la ópera prima de Mounia Meddour tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Su directora nació y creció en Algeria, y con 18 años se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina. «PAPICHA» está basada en su propia historia. «Papicha» es una palabra argelina que se refiere a una mujer joven, divertida y liberal. Con aires de «Mustang» y de «Las Virgenes Suicidas», «Papicha, sueños de libertad» ha supuesto un antes y un después en la carrera de su brillante protagonista Lyna Khoudri.

SINOPSIS

Argelia, años 90. Nedjma («Papicha») es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad e independencia organizando con sus amigas un desfile de moda en la Universidad que desafía todas las normas establecidas…

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal