¿Tus alumnos de 3º a 6º de primaria estudian francés?

El Diplôme d’études en langue française (Diploma de Estudios en Lengua Francesa o DELF) adaptado a los alumnos de primaria llegó a España en 2010. En 2019, 2.455 niños de entre 6 y 12 años de diversos colegios se presentaron a dicho diploma que los motiva en el aprendizaje del francés al mismo tiempo que les ayuda a perder el miedo a enfrentarse a un diploma oficial.

El Institut français d’Espagne en colaboración con los Centros de examen oficiales repartidos por todo el territorio español deseamos celebrar con vosotros el décimo aniversario del DELF Prim proponiendo a vuestro alumnado el concurso “La Bande Du Prim”.

Es un concurso dirigido a alumnos de 3º a 6º de primaria. La participación no será individual: la clase, que podrá trabajar en grupos reducidos, deberá realizar una bande dessinée o cómic a partir de una plancha, ideando una historia en francés y dándole nombre a nuestros divertidos protagonistas del DELF Prim.

Una vez entregados todos los cómics, una exposición virtual de todos los trabajos será difundida.

Un jurado seleccionará los mejores trabajos teniendo en cuenta el respeto de las consignas y del formato pedido, la originalidad de la historia, la calidad artística y el cuidado aportado al dibujo, así como la calidad del idioma (nivel A1). Varios premios para los ganadores están previstos: un taller artístico en francés para los niños, y suscripciones a magacines infantiles en francés.

Esta actividad permitirá que vuestros alumnos desarrollen sus competencias lingüísticas en francés de manera lúdica y se sientan más seguros a la hora de demostrarlo en clase, con motivo de un viaje o si se presentan al DELF Prim.

N’hésitez pas à participer ! https://www.labandeduprim.com/

Plazo de entrega de las «Bandes dessinées»: viernes 11 de diciembre de 2020.

Actividades infantiles

Concurso la Bande du Prim

Lugar

En tu clase

Sesiones

martes 22 septiembre
viernes 11 diciembre

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal