Educación

AULA 2020_ ÉCOLE POLYTECHNIQUE

Descubre las escuelas francesas presentes en el pabellón de Francia durante la feria Aula 2020

1. Informaciones generales

Institut Polytechnique de París. Fundado en 1794. « Grande école » para ingenieros del ámbito científico y tecnológico. Arraigo militar en su identidad y formación para los grados más altos de la función pública.
Dirección: Route de Saclay, 91120 Palaiseau.
Nº de estudiantes: 2.660. Nº de profesores y profesores-investigadores: 480.
Clasificación nacional, la École Polytechnique se encuentra en la 1ª position dentro de las Mejores Grandes Ecoles de Ciencias y Tecnologías, además, es la 2º universidad francesa en las clasificaciones mundiales y ocupa el puesto nº 15 dentro de las mejores universidades europeas.

2. Oferta de formación

– 3 tipos de Bachelor: formación en inglés durante 3 años, primer año de transversales y luego 3 dobles especializaciones posibles: Matemáticas y Física, Matemáticas e Informática, Matemáticas y Economía;
– Ciclo de Ingeniero Politécnico (después de una clase preparatoria de 2 años y la superación de unas pruebas de acceso): 3 años de formación (grado de Master) + 1 un año de formación para el diploma de Politécnico. Formación multidisciplinar científica y práctica deportiva intensa (6 horas a la semana). Formación militar además de la formación científica.
– 8 Masters de Ciencia y Tecnología: en 2 años, en inglés y accesible con un Bac+3;
– Programa de doctorado: Máster de Ciencias en dos años y Doctorado en 8 ámbitos posibles;
– 23 laboratorios en el centro de investigación de la École Polytechnique;
– 1 Master Ejecutivo destinado a profesionales con 15 años de experiencia. Formación bilingüe en francés y en inglés con 12 módulos (1 semana al mes) en los ámbitos de la tecnología, management e innovación.
– Formación continua: 4 temáticas, 3 programas de titulación, 16 programas acreditativos, 51 programas cortos.

3. Relaciones internacionales

100% de los estudiantes de la École Polytechnique realizan una movilidad en el extranjero;
28% de estudiantes internacionales en ciclo de ingenieros;
30 dobles titulaciones con universidades colaboradoras;
200 acuerdos de colaboración con universidades extranjeras.

4. Président

Éric Labaye estudió en École polytechnique (X80), de Télécom ParisTech y posee un MBA del INSEAD (premio Henry Ford II). Antes de integrar el École polytechnique como presidente del consejo de administración, en septiembre de 2018, Eric Labaye fue director asociado senior en McKinsey & Company, donde trabajaba desde hacía 30 años. Inició y dirigió el programa mundial de investigación « Women Matter » que, desde hace 10 años, pretende hacer progresar la diversidad dentro de los altos cargos de las empresas.