Cultura

SELECCIÓN – CIENCIA FICCION Y FANTASY

Para evadirse de la realidad, qué mejor opción que la lectura. Culturethèque ofrece un amplio abanico de propuestas, y los géneros de ciencia-ficción y Fantasy no se quedan atrás… Déjese llevar hacia mundos futuristas y sus planetas repletos de logros técnicos increíbles o bien regresen hacia universos ancestrales donde reina la magia. Cual sea su elección, la aventura le espera a cada página.

Le Miroir aux Éperluettes // Sylvie Lainé

Le Miroir aux Éperluettes son seis relatos cortos en los cuales Sylvie Lainé trata la temática del encuentro con el otro, sea de aquí o de otra parte. Seis historias de ciencia-ficción inteligente impregnadas de dulzura y pasión.

Cogito // Victor Dixen

Cogito nos relata las vacaciones de primavera de Roxane en un archipiélago tropical futurista totalmente gestionado por inteligencias artificiales donde se dedican a “mejorar” las capacidades intelectuales de jóvenes estudiantes. Victor Dixen fue galardonado por el Prix Young Adult 2019 con esta novela.

Cyberland // Li-Cam

Cyberland son tres relatos que se desarrollan en la era numérica y de las redes sociales en los cuales Li-Cam no lleva a reflexionar acerca del poder, de las libertades y de la humanidad.

Paris des merveilles, Tome 1 : Les enchantements d’Ambremer // Pierre Pevel

El Paris des merveilles de Pierre Pevel, un Paris descolocado, descolocador. Estamos en 1900, pero la tour Eiffel está hecha de madera blanca, las sirenas nadan en río Sena, los gatos
hablan filosofía y una línea de metro tiene como destino el país de las hadas… Sin embargo, no todo son las maravillas que nos promete el título. En este Paris fantástico, una serie de asesinatos enturbia el ambiente que se creía idílico.

Eternity Incorporated // Raphaël Granier de Cassagnac

Con unos toques que recuerdan 1984 de G. Orwell o la película Matrix de los hermanos Wachowski, Raphaël Granier de Cassañac nos lleva con Eternity Incorporated hacia un mundo distópico post apocalíptico en el
cual se avería el súper ordenador omnipotente que gestiona la casi totalidad de la ciudad.

Les Illusions de Sav-Loar // Manon Fargetton

L’Héritage des Rois-Passeurs y los mundos de Ombre y Rive, dos universos unidos al igual que las dos caras de una misma moneda que son el reflejo de la misma realidad. Ombre un mundo lleno de magia y Rive un mundo tal como lo conocemos. Entre estos dos mundos, dos heroínas, dos mujeres fuertes y azotadas por la vida: la heredera de un linaje real y la princesa rebelde que se enfrentan por el reyno de Ombre.