La novela "Clara y Claire" de la novelista y ensayista francesa Camille Laurens sale a la venta en las librerías españolas el miércoles 30 de septiembre.

Publicación de la mano de la Editorial Sitara, con una traducción de Juan Gabriel López Guix

Sobre el libro: Claire, profesora divorciada de 48 años y madre de dos hijos, decide crear un perfil falso en una red social para controlar a Jo, hombre evasivo con el que mantiene una relación. En el mundo virtual, Claire se transforma en Clara, una chica de 24 años, soltera, joven y bonita, comenzando así un juego de seducción y doble identidad. La manipulación, lo imprevisto, el deseo, la mentira y la fatalidad desarrollan una trama en la que todo está mucho más interconectado de lo que a primera vista pudiera parecer.

Con múltiples referencias literarias que van de Marivaux, Racine, Flaubert o Las relaciones peligrosas a Marguerite Duras, Joan Didion o Lacan, Clara y Claire plantea cuestiones muy actuales sobre la identidad en las redes sociales, la invisibilidad de la mujer madura, el deseo femenino o la culpa.

Clara y Claire sumerge también al lector en el mundo del pensamiento literario. Más allá de las citas con las que juega la autora, el texto se plantea como un juego de espejos en el que resulta difícil distinguir, como ocurre en toda obra literaria, qué parte del personaje y de su historia pertenecen a la ficción y qué parte a la realidad. La historia que se nos cuenta, ¿ha sido robada a una de las internas de la clínica psiquiátrica en la que Camille da clases de escritura? ¿Es la propia historia de su autora? ¿Pura invención?

La novela ha inspirado la última película del director francés Safy Nebbou protagonizada por Juliette Binoche (Clara y Claire, 2019).

Camille Laurens: Novelista y ensayista, Camille Laurens nació en 1957 en  Dijon, Francia. La autora tiene una veintena de obras publicadas en Francia, la mayoría con la editorial Gallimard. En España, la editorial Seix Barral publicó en 2001 En esos brazos, novela ganadora de los premios Femina y Renaudot de los Estudiantes en 2000.

Camille Laurens ha impartido clases en Normandía y en Marruecos, país en el que vivió durante doce años. Desde 2007, forma parte del jurado del premio Femina y, desde febrero de 2020, es miembro de la Academia Goncourt.

Toda la información sobre el sector de la edición

Cultura

Publicación en España de «Clara y Claire» de Camille Laurens

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal