Ciencias
Cultura
Educación

Fundación Carasso: convocatoria para la presentación de candidaturas

Convocatoria para la presentación de candidaturas. Para el puesto de miembro del Comité ejecutivo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Con motivo de la renovación de dos vacantes en el Comité ejecutivo, la Presidenta de la Fundación Daniel y Nina Carasso desea dar respuesta al llamamiento «Jóvenes y responsables. El acceso de los jóvenes a puestos de responsabilidad en las organizaciones» lanzado en septiembre de 2017 por el Consejo Económico, Social y Medioambiental francés (http://www.lecese.fr/content/jeunes-et-responsables-l-acces-des-jeunes-aux-responsabilites-dans-les-organisations). La Fundación Daniel y Nina Carasso es una de las fundaciones más importantes en Francia y en España y considera que le corresponde transmitir a los jóvenes la búsqueda del interés general y ofrecerles la posibilidad de implicarse en un proyecto ambicioso. Además, la Fundación es consciente de la importancia de no permanecer ajena a las nuevas generaciones que tanto pueden aportarle en sus acciones.

Por este motivo, la Fundación ha decidido abrir dos puestos vacantes de Miembros del comité ejecutivo a jóvenes de menos de 28 años por un único mandato de 4 años, un puesto para un francés y otro para un español.

Este cargo permitirá a los nuevos miembros descubrir una fundación desde dentro, participar en la toma de decisiones estratégicas pero también operativas (como la participación en jurados), conocer a actores comprometidos (visitas sobre el terreno, participación en comités de pilotaje) y contribuir a avanzar ante los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad. Además, durante el primer año de su mandato, se ofrecerá formación y mentoring a los dos nuevos miembros del Comité ejecutivo.