Cultura

El Institut français y asociaciones de profesores de francés acuerdan mejorar la calidad de enseñanza del idioma en España

El Institut français y las asociaciones de profesores de francés de España han estrechado lazos para mejorar la calidad de la enseñanza del francés en España y han firmado un acuerdo de colaboración el viernes 31 de enero a las 12.00 horas en la sede del Institut français (Madrid).

Ambas entidades han señalado que casi 1.500.000 personas están aprendiendo francés en España, lo que supone un aumento del 14% desde 2015. Para apoyar la calidad de la enseñanza del francés en España, la directora general del Institut français de España, Anne Louyot, el presidente de la Federación española de asociaciones de profesores de francés, Julian Serrano, la presidenta de la asociación de los francesistas de la universidad española, Carme Figuerola y Santiago Gil de la Subdirección general de cooperación internacional y promoción exterior del Ministerio de Educación Español fueron los encargados de sellar la firma.

Este diálogo impulsará un trabajo conjunto para que cada institución pueda poner sus medios y experiencias al servicio de la calidad de la enseñanza del francés.

El objetivo principal de este acuerdo es dar continuidad y reforzar la fructífera interlocución que existe entre las organizaciones firmantes, cuya colaboración servirá para crear también nuevas conexiones culturales y educativas entre Francia y España.