Cultura

FONOTECA: actualidad musical – 22/05/2020

Cada semana, el Institut français de Valencia nos informa sobre la actualidad musical francófona.

#MeQuedoEnCasa con el French Pop Quizz de Charles-Baptiste

Este próximo miércoles 27 de mayo, el cantante CHARLES-BAPTISTE, disco de la semana de la Fonoteca francesa hace 3 semanas, te propone un pequeño juego. Pondrá su talento a tu servicio e improvisará unas sesenta melodías de canciones francesas y/o francófonas en el piano para un extraordinario concurso. 

Puedes seguir el concierto en directo en la cuenta de Youtube del Institut français Espagne.

Envía la lista de canciones que ha tocado por mensaje privado a la cuenta de Instagram y/o de Facebook de Charles-Baptiste, y si eres la persona que haya reconocido más canciones, ¡recibirás un vinilo de su nuevo álbum firmado por él!

La playlist «French neo R&B soul 2.0» de Enchantée Julia

El disco de la semana

#NewFrenchMusic, la playlist de los lanzamientos de la semana

El vídeo de la semana

La versión de la semana

«Le son» obsesión de la semana

Focus: el documental «Band de filles»

En 2015 Stéphanie Rouget y Boris Barthes siguieron a cinco artistas femeninas de la escena musical independiente francesa: Cléa Vincent, La Féline, Marie-Flore, Robi y Le Prince Miiaou.

El documental titulado Band de filles (en referencia a la película de Céline Sciamma estrenada en 2014) es ante todo un testimonio sobre el proceso creativo, antes de ser un manifiesto feminista.

Esta gran película está disponible en su totalidad en YouTube.

Sigue la actualidad musical francófona en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal