CONVOCATORIA I-PORTUNUS

I-Portunus

I-Portunus, programa financiado por Europa creativa, una iniciativa de la Unión Europea, busca favorecer la movilidad de artistas y profesionales de la cultura en Europa. El Instituto francés y otros colaboradores, como el Instituto Goethe, Izolyatsia y Nida Art Colony of Vilnius Academy of Arts, tienen el placer de participar como socios en i-Portunus.

Entre abril y septiembre de 2019 tres convocatorias serán publicadas con finalidad de otorgar  una financiación a profesionales de los sectores de las artes visuales y escénicas. Las estancias deberán tener como objetivo el desarrollo de proyectos conjuntos, la creación de nuevas oportunidades profesionales, o bien la intención de llegar a un nuevo público. Podrán concursar los residentes, mayores de  18 años, de todos los países participantes.

Un máximo de 500 artistas podrán ser beneficiados por este programa, quienes podrán realizar una estancia de entre 15 y 85 días, que deberá realizarse a partir del 15 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2019.

El monto de los fondos dependerá de la duración del proyecto de movilidad:

De 15 a 29 días: 1 500 euros

De 30 a 59 días: 2 400 euros

De 60 a 84 días: 3 000 euros

85 días (plazo máximo): 3 400 euros

Lanzamiento de la primera convocatoria: 17 de abril de 2019

Fecha límite: 15 mayo de 2019

Disciplinas:

Artes visuales: Arte, diseño, arte digital, moda, artes plásticas, arte gráfica y fotografía.

Artes escénicas: Circo, danza, opera, performance, marionetas, arte urbano y teatro.

Para más información visite: https://www.i-portunus.eu/about-the-programme/general-information/