Cultura

i-Portunus. ¡Última convocatoria!

El Institut français, en colaboración con Goethe-Institut, Nida Art Colony de l’Académie des Arts de Vilnius y Izolyatsia, se complacen en anunciar la apertura de la última convocatoria i-Portunus, un proyecto iniciado en 2019 para apoyar la movilidad de entre 350 y 500 artistas y profesionales de la cultura en Europa.


El proyecto permite a los artistas y a los profesionales de la cultura realizar unas estancias flexibles, a corto plazo, para conocer a nuevos públicos objetivo, desarrollar unas colaboraciones, buscar nuevas oportunidades profesionales e ideas, sacar partido de los ecosistemas culturales europeos y contribuir a su desarrollo.
i-Portunus apoya a los beneficiarios del programa haciéndose cargo de los gastos de movilidad (transporte, alojamiento, etc.) a otro país de la Europa creativa (o a varios de ellos).


– El proyecto de movilidad tendrá una duración de 15 a 60 días.

– La movilidad concierne a un solo proyecto- La movilidad puede efectuarse de forma ininterrumpida (un viaje de ida y vuelta) o de forma segmentada (varios viajes).

La convocatoria se dirige a los artistas y a los profesionales de la cultura (individuales o grupos de 5 personas como máximo) mayores de 18 años, en activo en los sectores des las artes escénicas y las artes visuales, de cualquier formación y con cualquier nivel de experiencia, afincados legalmente en uno de los países que participan en el programa Europa creativa.

Calendario:– Convocatoria abierta hasta el 5 de septiembre de 2019.- Se darán a conocer los resultados de la convocatoria el 26 de septiembre de 2019.- Las estancias podrán efectuarse a partir del 11 de octubre de 2019 con una vuelta al país de origen el 31 de diciembre de 2019 a más tardar.