“La Cité internationale des arts” abre su convocatoria 2020 para residencias artísticas en París. 

Fundada en 1965 es un centro artístico y cultural ubicado en pleno centro de  París, cada año acoge a más de 1 000 artistas procedentes de 90 países.

 La convocatoria está dirigida a artistas y curadores artísticos mayores de 18 años de todas las disciplinas (artes visuales, música, escritura, artes escénicas) que deseen solicitar una residencia de entre 2 y 12 meses. La fecha límite es el 15 de agosto hasta las 00:00 H (hora de París) 

Los talleres-viviendas (ateliers-logements) cuentan con un área de trabajo y de habitación amuebladas, (salón/espacio de trabajo, habitación, cuarto de baño y cocina). Los candidatos seleccionados podrán realizar una estancia pagando la tarifa mensual correspondiente (entre 573€ y 874€ según el tamaño del espacio). Los resultados serán publicados a partir de octubre de 2019.

La evaluación de la candidatura será examinada por el jurado de acuerdo a los siguientes criterios: calidad del proyecto, el motivo de una necesidad de estancia en París, el protocolo del trabajo y los contactos previamente establecidos. 

A partir de los proyectos artísticos de los residentes, la “Cité internationale des arts” establece una programación cultural pluridisciplinaria, en sus distintos espacios: “le Corridor”, “l’Auditorium” (128 plazas), “la Petite Galerie” y mediante las jornadas de puertas-abiertas a los talleres. Los residentes pueden también inscribirse a cursos de francés, de grabado y de serigrafía con tarifas preferenciales. Además, los acuerdos con colaboradores externos permiten a los residentes desarrollar sus proyectos artísticos fuera de la “cité”.

Para cualquier pregunta o información adicional escribir al correo electrónico: commissions@citedesartsparis.fr  

Los artistas pueden postularse directamente en este enlace: 

También te puede interesar

Cultura

CONVOCATORIA LA CITÉ INTERNATIONALE DES ARTS