Presentación de libro | «Guernica» por Bruno Loth y Corentin Loth

 Inicio: 12/06/2019
 Fin: 12/06/2019
 Ciudad: Bilbao

Idioma

En francés con traducción simultánea al castellano.

Lugar

Biblioteca municipal Bidebarrieta –
Calle Bidebarrieta, 4
48008 Bilbao

Hora

19:30

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

Evento organizado en el marco de la TIFE 2019 «Nosotros, Europa».

España, 1937, la ciudad de Guernica es devastada por un ataque aéreo sin precedentes. Este crimen de guerra pasará a la historia como el primer bombardeo aéreo de civiles y como la fuente de inspiración para uno de los cuadros más famosos de Pablo Picasso.

Guernica, de Bruno Loth, es una ventana abierta a la historia que no se cuenta: la suerte de aquellos cuya vida quedó aniquilada al mismo tiempo que su ciudad. Establece este relato en paralelo con el proceso artístico de Pablo Picasso que quería expresar la rabia de ver su país devastado por la guerra y amenazado por el fascismo, pero al que le cuesta dar con la inspiración para hacerlo.

En este álbum, Bruno Loth nos sumerge en la intimidad de los habitantes y del artista para dar con las claves de una obra capital del arte.

Co-guionista: Gema Ferrer Loth

Bruno Loth

Bruno Loth es un autor de cómics francés. Antes de convertirse en guionista y dibujante, Bruno Loth trabajaba en la publicidad. Se lanzó definitivamente en la aventura del comic con la serie Ermo que editó el mismo porque ningún editor estaba interesado por su proyecto fundando su propia editorial Libre d’images. Sus cómics como Ermo, Aprendiz u Obrero, cuentan a través de personajes, a menudo de ficción, la historia de uno de los miembros de su familia durante hechos significativos de la Historia como la Guerra de España o incluso la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Jon Spinaro

Venta de libros por la librería Joker

Una colaboración entre:

Patrocinado por: