Cine

«Portraits XL d’Alain Cavalier. Jacquotte et Daniel» de Alain Cavalier

Lugar

BilbaoArte

Sesiones

martes 11 agosto
19:00

Del 4 al 25 de agosto de 2020 la sala de cine de BilbaoArte acoge un nuevo ciclo de documentales en su programación de verano bajo el título «Nueve citas estivales con la no ficción», en colaboración con el Institut Français de Bilbao. Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada en castellano.

Dos nuevos retratos de Alain Cavalier de una serie de 6 Retratos XL. Los amigos cercanos del cineasta son filmados de cerca: 
Jacquotte. Alain Cavalier acompaña a Jacquotte cuando regresa, año tras año, a la casa donde nació. Sus padres han fallecido hace mucho tiempo, pero todo permanece intacto. Ella cuida cada objeto, mueble y fotografía, tesoros que son esenciales para ella.
Daniel. Antes de salir de su departamento, Daniel, comprueba diez veces que ha cerrado ventanas y grifos. Obsesionado con la limpieza, es todo un ritual lavarse las manos. Baja al café todos los días y escribe textos breves que interpreta él mismo en el teatro. Antes de darse por vencido, era un cineasta talentoso.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal