Cine

«Libre» de Michel Toesca

Lugar

BilbaoArte

Sesiones

martes 04 agosto
19:00

Del 4 al 25 de agosto de 2020 la sala de cine de BilbaoArte acoge un nuevo ciclo de documentales en su programación de verano bajo el título «Nueve citas estivales con la no ficción», en colaboración con el Institut Français de Bilbao. Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada en castellano.

En La Roya, un valle del Sur de Francia en la frontera con Italia, Cédric Herrou, un granjero, cultiva olivos. Un día cruza la ruta de los refugiados, y junto con otros habitantes del valle, decide acogerlos, brindarles refugio y ayudarles a pedir asilo. Pero al hacerlo, está violando la ley. Michel Toesca es un viejo amigo de Cédric y también habitante de La Roya, lo siguió durante tres años como testigo afectado y consciente, con su cámara. Participó y filmó día a día la resistencia ciudadana.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal