Cine

«Le Dernier voyage de madame Phung» de Tham Nguyen Thi & Thi Tham Nguyen

Lugar

BilbaoArte

Sesiones

miércoles 19 agosto
19:00

Del 4 al 25 de agosto de 2020 la sala de cine de BilbaoArte acoge un nuevo ciclo de documentales en su programación de verano bajo el título «Nueve citas estivales con la no ficción», en colaboración con el Institut Français de Bilbao. Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada en castellano.

Un camión verde se traslada en medio de la noche. En la mañana se erige una carpa permanente, y por la noche, a la luz de pequeñas antorchas, las pelucas se agitan, las canciones de Año Nuevo terminan con la venta de boletos para la rifa. Madame Phung y su tropa de cantantes travestis atraviesan Vietnam, despertando fascinación y hostilidad entre las autoridades locales y los residentes. A través de entrevistas informales transmiten partes del pasado con una carga picaresca asombrosa. Los retratos de la líder de la tropa y su diseñadora de vestuario cuestionan la identidad sexual y la norma social de la sociedad en cuestión.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal