Magníficas propuestas de inmersión lingüística para niños y jóvenes en Francia y Suiza este verano


Nuestros programas de inmersión en francés en verano para niños y jóvenes proponen un amplio elenco de destinos, en Francia y en Suiza:

  • Con clases de francés desde el nivel principiante para mejorar las destrezas lingüísticas tanto al oral como al escrito, con alojamiento en pensión completa en familia anfitriona o en residencia con monitores especializados: son programas de cursos+actividades que incluyen 15h de clases de francés por las mañanas y actividades o excursiones por la tarde, y un día el fin de semana. El traslado en destino (aeropuerto o estación de trenes) está incluido, o con un coste adicional. Empiezan en domingo (tarde) y terminan en sábado (mañana), con una duración de 2 a 4 semanas. También se pueden completar con un programa intensivo de francés o un programa cultural o deportivo específico según el destino (equitación, surf, cocina, parque de atracciones, vela, danza, buceo o tenis- estos, con coste adicional).

  • Por otra parte, los campamentos sin clases se dirigen a niños y jóvenes desde los 8 hasta los 15 años según el destino elegido, donde estar inmerso con otros jóvenes franceses, con un número limitado de jóvenes españoles. Se practican actividades al ritmo de la convivencia en grupo, por edades, con actividades motivadoras y variadas: bici por el canal du midi, equitación, cuidado de animales en la granja, fútbol, aguas bravas, circo o danza. Se requiere un nivel intermedio de francés para participar en estos campamentos sin clases. Asimismo, los padres o responsables del menor deben acompañar obligatoriamente I/V a su(s) hijo/a(s) hasta el campamento, o un punto de encuentro en Francia, porque no está previsto el traslado. Se inician en días que indicamos en nuestras fichas informativas, con una duración desde 7 hasta 12 días, dependiendo del programa.

Los jóvenes viven una aventura cultural enriquecedora en un marco cultural cuidado, seguro y único. En este nuevo año, les animamos a descubrir la gran variedad de regiones, monumentos o propuestas culinarias francesas, y organicen su estancia manteniéndose informados en todo momento de las normas sanitarias para viajar a Francia.

Les invitamos a consultar los programas de 2022 indicándonos el destino y las fechas deseadas.

C’est parti !

NOS ADECUAMOS A SUS NECESIDADES

Los campamentos de inmersión es la solución perfecta para aprender francés a la vez que se disfruta de las vacaciones con los amigos: en este caso no se imparten clases, sino que se fomenta el aprendizaje del idioma a través de la práctica oral.

Los jóvenes comparten actividades y viajan con otros jóvenes franceses, viviendo plenamente la dinámica del grupo en el día a día. Pueden escoger entre la práctica de un instrumento, la danza, el cine, deportes…

INMERSIÓN LINGÜISTICA

Por cada campamento sólo ofrecemos 5 plazas máximo para niños españoles, en un grupo de 20 a 25 personas, para garantizar la inmersión del niño en la cultura francesa. Se requiere tener nivel de francés previamente.

Ver programas

Cómo reservar tu estancia

El plazo de inscripción en cualquier de los cursos es hasta 15 días antes de la fecha de comienzo del curso, siempre y cuando no se hayan completado las plazas del curso antes de dicha fecha. Dado el limitado número de plazas, las solicitudes se tramitarán por riguroso orden de llegada y se aconseja reservar con la máxima antelación.
Para que la solicitud de inscripción sea completa:

1 – Ponerse en contacto con nuestro servicio para que podamos aconsejarles y verificar la disponibilidad de la estancia.
2 – Aceptar las condiciones generales relativas a su estancia.
3 – La gestión de su reserva conlleva gastos que se abonarán directamente al Institut français: 50€ por persona (50€ por un grupo de máximo 3 hermanos). Para los alumnos del Institut français (2021/2022) y las personas que contrataron una estancia en 2021, estos gastos son gratuitos.
4- Cancelación covid-19: Cada uno de los Centros colaboradores ha puesto en marcha medidas específicas para la protección sanitaria en sus clases e instalaciones, así como condiciones de cancelación específicas al covid-19. Consúltelas en las fichas informativas a su disposición en nuestra página web. Es imprescindible que se informe bien sobre las condiciones de venta y de cancelaciones de la escuela al realizar la matrícula ya que Ud. contrata una estancia con el Centro FLE deseado por medio del Institut français.
4 – Rellenar y hacernos llegar (por mail o entregándolos en nuestra oficina) los documentos de inscripción relativos a la estancia elegida.
5 – Realizar el pago mínimo para reservar la estancia y hacernos llegar el comprobante de pago por mail o entregándolo en nuestra oficina.
En caso de no ser posible su inscripción (programa completo o anulado, tipo de alojamiento elegido no disponible…) le avisamos y le proponemos otra estancia.

Les recordamos que el Institut français de España no es responsable del transporte hasta el destino I/V por lo que los alumnos que han contratado una estancia en Francia deberán mantenerse informados en todo momento de los trámites y requisitos obligatorios para viajar a Francia I/V.


*MENORES:
Documentación para su estancia: los estudiantes menores de edad que viajan sin sus padres tienen que viajar con el pasaporte o el D.N.I. más una autorización paterna expedida por la Comisaría de Policía.

Contacto

Mail:
estancias.bilbao@institutfrancais.es


Teléfono:
+ 34 944 132 000

Información gubernamental sobre viajes a Francia

En este enlace encontrará información sobre viajar a Francia. No dude en consultar mayor información en la página web del ministerio francés de Europa y Asuntos exteriores:

https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/#sommaire_1

Consulte las condiciones generales de venta con el Institut français de España ya que Ud. las acepta al contratar una estancia lingüística en Francia en el Centro colaborador francés de su elección.