NOVEMBRE NUMÉRIQUE – Devenirs terrestres

 Inicio: 29/11/2018
 Fin: 01/12/2018
 Ciudad: Barcelona

PERFORMANCES Y CONFERENCIA

-

PROYECCIÓN Y DEBATE

TALLERES

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018

Lugares: Institut français, Sala Hiroshima

Hace mucho tiempo que hablamos del futuro. Entre la amenaza del colapso y la esperanza de milagros tecnológicos, las proyecciones para el futuro tienen una desafortunada tendencia a generalizarse, a dicotomizarse. Recientemente, estas proyecciones se han convertido en tecnológicas y digitales, revelando nuestras obsesiones y aspiraciones actuales.

Para la filósofa Donna Haraway, «La tecnología no es neutral. Estamos dentro de la tecnología y la tecnología está dentro de nosotros. Vivimos en un mundo de conexiones, y elegir establecer unas y no otras es un acto importante».

A su invitación, deseamos crear conexiones fructíferas, posibilidades de conexiones, conexiones que devuelvan los poderes de ser, actuar y llegar a ser. En el camino, algunos también serán derrotados, como los que forman nuevas colonizaciones tecnológicas.

En compañía de pensadores, activistas y artistas como la filósofa y etóloga Vinciane Despret, el director Fabrizio Terranova, el colectivo Hyphen Labs y la artista Moon Ribas, y el autor Olivier Marboeuf, Fabbula propone un programa para recuperar poderes de acción y construir futuros posibles en la era digital.

En nuestro manifiesto aún por escribir, nos preocupan las fabulaciones especulativas como alternativas a las narrativas tecnológicas dominantes, la participación como conocimiento, la convocatoria de no humanos a debates sobre posibles futuros y la creación de mundos de experiencia que alimenten estas nuevas perspectivas.

Una propuesta de

Con el apoyo de