LA NOCHE DE LAS IDEAS 2019

 Inicio: 31/01/2019
 Fin: 31/01/2019
 Ciudad: Barcelona

Lugar

L’IDEM Barcelona
C/ Ciutat de Granada, 53-57
E-08005 Barcelona

Horario

19:30 – 23:00

Precio

Entrada gratuita
Inscripción obligatoria

La Noche de las ideas tendrá lugar el 31 de enero de 2019. Bajo el lema «Frente al presente», reunirá a ponentes de todos los ámbitos –intelectuales, investigadores, artistas– invitados a debatir en las sedes asociadas al evento, en los cinco continentes: desde Dakar a Los Ángeles pasando por Bruselas, Buenos Aires y Katmandú, Barcelona y París… Únete a la constelación de La Noche de las ideas en todo el mundo.

Celebrar la circulación de ideas entre países y culturas, disciplinas y generaciones: cada año, La Noche de las ideas es una invitación a descubrir los conocimientos actuales, a escuchar a quienes aportan ideas en todos los campos, a intercambiar ideas sobre los grandes temas de nuestro tiempo. Porque el pensamiento traspasa fronteras, todas las formas son bienvenidas (conferencias, teatro, performance, proyecciones, conciertos) y se invita a los lugares más prestigiosos e inesperados a unirse a la celebración, ofreciendo su interpretación original del tema propuesto. Al paso de los husos horarios, los ecos de La Noche de las ideas se reflejan a través de las redes sociales, haciendo de esta noche un evento global.

La Noche de las ideas forma parte de la temporada cultural del Institut français d’Espagne TIFE 2019 que propone para toda la red un conjunto de eventos en torno a la temática anual NOSOTROS, EUROPA.

L'IDEM Barcelona: Creative Arts School

Nuevas virtualidades económicas en Europa:

La uberización de la economia. Caos social? Progreso para todos?

Vivimos en tiempos de confusión, ante un presente desgarrado entre la certeza de un pasado obsoleto y la construcción de un futuro incierto. Los contratos sociales están siendo puestos a prueba, en Europa mismo, por los cambios en el mundo del trabajo. La innovación digital ofrece nuevas oportunidades, pero las brechas sociales y territoriales están surgiendo en todas partes. ¿Es esta tendencia compatible con el progreso para todos? ¿Seguimos siendo ciudadanos o hemos quedado reducidos a meros usuarios en este contexto tecnológico en ebullición? Una velada de debate y experimentación en torno a las nuevas virtualidades económicas y artísticas.

PROGRAMA

19.30hApertura de puertas

  • Taller de creación artística asistida por Realidad Virtual
  • Proyección de películas y cortometrajes de animación creados por les alumnos de L’IDEM Barcelona

20.00h La uberización de la economia y el progreso para todos

Diálogo con:

Moderación: Henry de Laguérie – Corresponsal Europe1 en España

21h00 – Presentación de 3 proyectos eco-social-tech

21h15 – Sesión de DJ / Snacks, cerveza artesanal y momento de networking

Organiza

Con el apoyo de

Patrocinadores TIFE