El programa X/Visions de este año es una mutación del programa original A/Visions hacia un nuevo concepto en el que los artistas alteran el entorno, explorando las capacidades escultóricas del sonido y lo visual, utilizando multitud de sonidos e imágenes teatrales.

El programa X / Visions presenta a Lucinda Chua, que debuta en MUTEK y en Barcelona con su mezcla de R&B y pop experimental, y Tomoko Sauvage, que exhibirá su propio rendimiento de sintetizador electro-acuático natural.

21h: Tomoko Sauvage FR/JP

Tomoko Sauvage es una compositora y multinstrumentista japonésa residente en Francia que explora las capacidades escultóricas del sonido y la improvisación en relación con el medio ambiente.

Su profundo interés en la retroalimentación hidrofónica engendró la idea de usar micrófonos submarinos y dio lugar al nacimiento de un instrumento electro-acuático, un sintetizador natural de su invención que combina agua, cerámica y electrónica creando un universo de sonido único. Las gotas, las olas y las burbujas resuenan en los cuencos de agua, se amplifican con hidrófonos y emergen como drones ondulantes y armónicos naturales, generando un sonido brillante y luminoso. La experiencia resultante es de una belleza inusual.

Tomoko Sauvage es presentada gracias al apoyo del Consulado de Japón en Barcelona e Institut Français, como parte del programa MUSE ¨A New Wave in the Mediterrenean¨, promovido por el Consulado General de Italia en Barcelona.

22h: Lucinda Chua UK

Cantante, compositora y violonchelista, la británica Lucinda Chua, comenzó su formación musical a la temprana edad de tres años, aprendiendo a tocar el piano y el violonchelo bajo el método Suzuki. Sus habilidades musicales únicas pronto la colocaron en el escenario tocando en vivo con artistas como FKA twigs, GAIKA y colaborando con Ben Vince, Helm, KÁRYYN o Alex Epton.

De su primer trabajo en solitario, Pitchfork dijo: «Como si en una conversación con el instrumento, ella llena el espacio entre las notas con su voz, levantada apenas por encima de un susurro».

Lucinda debuta en MUTEK Barcelona, como parte del programa X/Visions en el Institut Français, presentando su primer EP en solitario, «Antidotes 1», en el que explora su sonido entre R&B y pop de experimental, creando atmósferas sonoras de otro mundo acompañadas de su violonchelo.

Lucinda Chua participa en MUTEK Barcelona con el apoyo del British Council como parte del proyecto «MUSE, a new wave in the Mediterranean».

Música

X/Visions – MUTEK Barcelona

Lugar

Cinema del Institut français Barcelona

Sesiones

jueves 05 marzo
21:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal