Exposiciones

MIRA DIGITAL ARTS FESTIVAL – “Realness”

Lugar

FABRA I COATS / MIRA DOME by Adidas Originals

Sesiones

jueves 07 noviembre
sábado 09 noviembre

MIRA es un festival de artes digitales basado en tres áreas conectadas: exhibición, divulgación y educación, y se celebra anualmente en Barcelona (desde 2011) y Berlín (desde 2016). Enfocado en la intersección entre arte y cultura digital, el festival cuenta con una programación compuesta por shows audiovisuales en formato tradicional y fulldome, instalaciones de arte digital, screenings en formato fulldome, conferencias y workshops.

MIRA quiere acercar al público asistente a diversos mundos de creatividad artística en un evento con dos objetivos principales: servir de plataforma para nuevos creadores y de escaparate para nombres conocidos a nivel mundial; creando experiencias únicas a través de la innovación digital y tecnológica, siempre entrelazando música en directo y artes visuales.

MIRA promueve colaboraciones artísticas e impulsa la creación de nuevos proyectos apoyando las relaciones entre colectivos, asociaciones y artistas del mundo de las artes digitales y la tecnología. El carácter asociativo de la organización y con participación de voluntarios, hace que los resultados se reinviertan en promover la cultura digital de manera sostenible.

REALNESS by SANDRINE DEUMIER & MYRIAM BLEU

Ganador de la Convocatoria MIRA x Hangar, “Realness” es un proyecto audiovisual inmersivo en 360º creado por la artista digital Sandrine Deumier y la compositora Myriam Bleau. Una evocación de un jardín cibernético diseñado en múltiples escenas, “Realness”reflexiona sobre la simbiosis potencial entre los seres humanos y un estado de naturaleza vegetal redescubierta, a la vez explora conceptos de ecosofía, mutualismo entre especies, y ofrece la posibilidad de experimentar e identificarse con formas de vida distintas a la humana.

Sandrine Deumier es una artista francesa que trabaja en el campo de la performance, la poesía y el videoarte, cuyo trabajo investiga temas post-futuristas a través del desarrollo de formas estéticas relacionadas con los imaginarios digitales.

Myriam Bleau es una compositora, artista digital e intérprete afincada en Montreal cuya práctica electrónica híbrida investiga la interpretación musical como una manifestación cultural codificada y recontextualiza los elementos de la cultura pop y los tropos de la historia de la música. 

Realness” se presentará en el MIRA Dome los días 7, 8 y 9 de noviembre.