Con lecturas de Maram Al-Masri y Magali Mestre.

La poeta franco-siria, Maram Al-Masri, quien fue invitada por la Asociación Democrática de los franceses en el extranjero de Cataluña, nos hará el honor de presentar su obra en el Instituto francés el miércoles 15 de enero del 2020 a las 19h en la mediateca. 

Será la ocasión de escucharla evocar algunos de los temas principales de sus poemas como el amor, el dolor, el exilio, la nostalgia y la libertad. Tendremos la suerte de asistir a la lectura de sus poemas en francés por la actriz Magali Mestre y, en arabe, por la poeta misma. De hecho, desde que se marchó de su país, Siria, en el 1982, y se exilio a Francia, Maram Al-Masri escribe sus poemas en ambos idiomas, a veces en francés y otras veces en arabe.

Sera la ocasión para dialogar con esta gran voz de la poesía amorosa sensual y de la literatura comprometida

La poeta fue traducida al español en 2002 y en 2005 por Rafael Ortega y al catalán en el 2010 por Jaume Pont y François-Michel Durazzo. 

Encuentros – conferencias
Presentaciones literarias

MARAM AL-MASRI – Poesía

Lugar

Institut français Barcelone - Mediateca

Sesiones

miércoles 15 enero
19:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal