Explora los desafíos y oportunidades que presenta la nueva ley de influencers, y cómo está moldeando el futuro de las campañas publicitarias en redes sociales.
Es oficial: después de Francia, España también tiene su «ley de influencers» para regular el trabajo de creadores de contenido.
Aunque se trata de un paso hacia una mayor transparencia para los consumidores sobre los contenidos publicitarios promovidos por influencers, en realidad la ley afecta a muy pocas personas. Como afecta solo a influencers con más de 50,000 seguidores, se estima que solo el 5% de los creadores estarán sujetos a estas regulaciones.
En este contexto, se puede argumentar que su alcance limitado podría dejar a muchos consumidores sin la protección deseada.
¿Qué significa esto para el futuro del sector? ¿Y qué más necesita realmente esta industria para una regulación efectiva?
Hablaremos de los efectos de esta nueva ley en la industría del influencer marketing en España con el diputado francés Stéphane Vojetta, a la origen de esta ley en Francia, y Marisa Hamelin,fundadora de agencia de talentos e influencers ética Hamelin Agency, para comentar el impacto real en su trabajo, y como navegar en esta nueva realidad legislativa cuando se trata de hacer colaboraciones patrocinadas.
Estaremos en el Instituto Francés de Barcelona, con una charla de 45 min sobre el tema seguida de un momento coctél de networking.