Artes escénicas
Música

IN THE REAL WORLD – Festival HOP

Lugar

Auditorium Institut français Barcelona

Sesiones

miércoles 04 diciembre
20:00

Alex Serra / Totidub / Kenya Sauer / Pau Arnal / Na Lúa

Concierto de música souldub con Alex Serra y Totidub. El sonido se mezcla con los visuales cósmicos de la artista Na Lúa y con la danza de Kenya Sauer y Pau Arnal, que dan, con su movimiento, un sentido más profundo al universo musical del álbum In the Real World.

Sinopsis

El álbum debut de Alex Serra, In the Real World (2019), nace de un inspirador viaje iniciático de cuatro años para Latinoamérica y Sudáfrica, donde conecta con artistas de diferentes raíces musicales que impregnan su sonido de una energía singular y regeneradora. Sonidos amazónicos, ritmos tribales africanos, chamanes y plantas transforman su percepción y forjan un sonido interior lleno de frecuencias downtempo.

Sus canciones describen este despertar a un nuevo mundo, que el artista plantea como más ‘Real’, que permite viajar a un lugar más profundo, a un lugar donde el tiempo se detiene y donde podemos reconocer algo misteriosa y sagrada que conecta a todos los seres humanos. Su voz, suavemente poderosa, nos conduce a un estado de introspección y trance.

El concierto tiene forma de viaje iniciático e invita a trascender los límites del espacio-tiempo. Todos los sentidos están atentamente cuidados. Una combinación hipnótica de luz, sonido y danza que respira una intimidad propia de un ritual. Una ceremonia donde los sonidos y la ambientación de naturaleza transportan al oyente a un espacio donde puede relajarse y dejar volar la imaginación.

Bio

A la vuelta de su viaje, Alex Serra contactó con Toti Arimany (Totidub), productor maestro del dub y de las programaciones, básico para entender el sonido surgido de la Fournier, la casa que acogió los discos de Dusminguet, primero, y la Troba Kung-Fú, después. Cerrados durante un año en una masía reconvertida en laboratorio musical, recrearon juntos los ambientes naturales con samples que Serra había capturado en su viaje, entrelazándose con beats electrónicos de ritmos afro-latinos, guitarras soul y africanas, y un exquisito uso de texturas y efectos dub.

In the Real World llamó la atención del prestigioso sello discográfico Mundo Zurdo, responsable también de las actuales aventuras discográficas de Iseo & Dodosound, Green Valley y Macaco, y se publicó el 21 de junio de 2019.

Kenia Alexia Sauer Scolamieri es una bailarina que fusiona las artes del movimiento urbano y la danza contemporánea. Forma parte del proyecto internacional Project Home, de Larkin Poynton y Christopher Martin, y del espectáculo Mawu de Aina Lanas. También es cofundadora del Colectivo Kampai, del que también forma parte Pau Arnal. Este bailarín ha viajado por toda España dedicándose a la docencia, aunque sus aventuras con la danza le han llevado hasta un total de quince países, incluyendo los Estados Unidos y Japón. Ha trabajado como bailarín y asistente con diferentes bailarines y coreógrafos del ámbito internacional como Brian Puspos, Ian Eastwood, Bam Martin y Jeka Jane, entre otros.

Na Lúa es el nombre artístico del artista visual y diseñadora Aina Oset. Su obra es diversa, y abarca el diseño gráfico, el videojockeing, la animación, la ilustración, el body painting, la performance y el macramé gigante.