Ven a disfrutar de un evento único en el Institut Français de Barcelona: una charla con tres activistas emblemáticas del ámbito musical y un concierto con una DJ que lleva más de 15 años conectando con el público, sin dejar de sorprenderlo…

19h – Mesa redonda

Evento en castellano con traducción instantánea

Carmen Zapata, presidenta de la asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música), y Natalia San Juan, directora de la agencia Femnoise, debatirán sobre el tema de la igualdad de género en la industria musical, un sector que lleva todavía grandes desigualdades profesionales entre mujeres y hombres. El evento estará moderado por Pat Quinteiro, manager de la comunidad global SheSaid.so en España (shesaid.so spain) siguiendo el esquema «Pasado, Presente y Futuro de la Mujer en la Industria Musical».

20.30h – DJ set

Ven a disfrutar de una de las mejores DJs del momento, DJ Rosario, también conocida como «La Black Madonna catalana» durante una sesión ecléctica en el patio del Institut français Barcelona.

Participantes

Carmen Zapata

Carmen Zapata es gerente de ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) desde 2006. Desde 2013 es directora artística de Curtcircuit, un ciclo de conciertos anual que tiene como protagonistas la escena local y las casi 80 salas de ASACC en toda Cataluña. Desde 2018 es directora de Club Circuit. Tiene estudios en Derecho y Comunicación y Medios. Es asidua ponente de coloquios y debates especializados de la industria de la música.

«La igualdad no existe, hay que crearla con educación, trabajo, y lucha. Ahora más que nunca, las mujeres tienen la formación, cualificación y experiencia que sin embargo sigue sin verse reflejada en nuestro entorno laboral, en los puestos de dirección, en el reconocimiento o los salarios, algo inexplicable y por lo que merece la pena trabajar».

Natalia San Juan

Periodista de formación, con postgrado en gestión de la industria de la música de la Universidad de Barcelona. Se define como #CultureHacker . Con más de 20 años de experiencia en la industria Latinomericana y Europea, Natalia es actualmente Fundadora y Directora de la Asociación Femnoise por la igualdad de género, quienes han desarrollado la primera plataforma de Economía Digital Feminista en la música y la cultura a nivel global.

Femnoise, ha sido  pre  incubada por la Agencia de Desarrollo Local de Barcelona (Barcelona Activa) y financiada por el Ministerio de Cultura y Deporte de España junto con el soporte de SAE Institute Spain. A su vez, ha sido promovida como innovadora y pertenece al roster del programa europeo  Keychange.

Pat Quinteiro – moderación

Pat Quinteiro es Licenciada en Historia del Arte (UAB), Postgrado en Gestión Cultural, especialidad en organización de eventos culturales (UB). Es PR de prensa y crea y gestiona departamentos de comunicación para eventos culturales (festivales de música, cine, arte y tecnología). Lo hace desde su propia agencia PAT Comunicaciones.

Actualmente dirige la prensa en València del Festival de Música Urbana BIGSOUND y del Ciclo de conciertos Nits al Carme; del Formentera Jazz Festival y del Festival de Arte Contemporáneo Kronos Art Festival (Barcelona).

Ha sido directora del Festival de Creatividad Digital MUTEK Barcelona y del MUTEK ES Simposio de género y diversidad; y de la revista Mixmag Spain donde aún colabora como redactora.

Pat es una de las managers en España de la comunidad globlal de la mujeres en la industria de la música Shesaid.so. Ha sido cofundadora del proyecto para la visibilización de la mujer en el ámbito de la música electrónica Her Beats, y ha dirigido la comunicación de proyectos de carácter social/solidario como la ONG Payasos Sin Fronteras o la ONG Djs CONTRA LA FAM. Desde 2013, con frecuencia, Pat imparte módulos y ponencias relacionadas con la gestión de departamentos de prensa y comunicación, MK cultural, o gestión de proyectos solidarios en diferentes másteres y estudios superiores de centros e universidades como la UCM-CECOE, IsPe, UCJC, ISCE, o ISEMCO entre otras.

DJ Rosario

Más de 15 años haciendo música y activismo. Una trayectoria que queda demostrada en su calidad técnica y en la capacidad de conectarse con el público. Señalada por algunos fans como «La Black Madonna catalana», Dj Rosario es una de las mejores djs españolas del momento.

Cofundadora en el 2002 de LeSFATALeS, en la actualidad DJ Rosario forma parte del roster de artistas de Femnøise.

Si hay algo que más destaca el publico de las sesiones de Dj Rosario, y que la distinguen, es esa capacidad de sorprenderte siempre en sus sesiones donde puede sonar desde el más reciente tema tech-house hasta un viejo hit techno o house clásico tocando la fibra de más de una, haciendo un perfecto cóctel de estilos y épocas. Su regla de oro es hacer mezclas rápidas, no caer en la monotonía rítmica y llevar la pista a un groove divertido e informal.

El evento está programado en el marco de la programación cultural del Institut français d’Espagne y cofinanciado por el Instituto Francés de París a través del el programa «Creatividad Europea»

También te puede interesar

Encuentros – conferencias
Música

IGUALDAD DE GÉNERO EN LA INDUSTRIA MUSICAL – Mesa redonda y DJ Set

Lugar

Institut français de Barcelona

Sesiones

jueves 26 May 2022
19:00