Debido a las medidas tomadas por la Generalitat de Catalunya, les informamos que el evento aplaza su celebración.

Conocido anteriormente como el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), Suncine nació en 1993 con la intención de ser un festival pionero y referente mundial de cine ambiental. Festival más antiguo de su género, hace ya 26 años que desde la gran pantalla denuncia el impacto humano sobre el entorno, divulga la belleza y la complejidad del mundo en que vivimos, y propone soluciones para enfrentar la crisis ambiental de hoy, que de rebote, también es social, económica y política.

Inauguración

Para la inauguración de la 27 Edición del Festival Suncine, el Institut français presentara la película francesa «Ophir» de Alexandre Berman y Olivier Pollet.

Versión original con subtítulos en castellano

Sinopsis

Ophir cuenta la historia de una extraordinaria revolución indígena por la vida, la tierra y la cultura, que condujo a la creación potencial de la nación más nueva del mundo en Bougainville, Papúa Nueva Guinea. Una oda poética y a la vez dramática a la sed indeleble de un pueblo por la libertad, la cultura y la soberanía; la película arroja luz sobre el mayor conflicto del Pacífico desde la Segunda Guerra Mundial, revelando las cadenas visibles e invisibles de la colonización y sus duraderos ciclos de guerra física y psicológica.

Tráiler (en VO)

Cine

Festival Suncine | Sesión Inaugural | «Ophir»

Lugar

Cinema del Institut français Barcelona

Sesiones

miércoles 04 noviembre
19:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal