Exposiciones

LOOP Festival 2019 / Festival de videocreación

Lugar

Barcelona

Sesiones

martes 12 noviembre
domingo 24 noviembre

En 2003, LOOP crea la primera feria del mundo del videoarte, dos años antes de la aparición de Youtube. Hoy es un punto de encuentro internacional para los videoartlovers y el mayor evento europeo dedicado al videoarte. Además, con un formato híbrido (festival, feria y foro) LOOP potencia el carácter creativo de la ciudad.

Imagen en movimiento en el sitio. Un programa de propuestas colaborativas que toman forma en exposiciones, proyecciones, instalaciones y presentaciones en vivo en toda la ciudad.

SPACE SUIT TESTING, Astronaut Training Method No. XIII, Moon Goose Colony, videostill, 2011 © Agnes Meyer-Brandis, VG-Bild Kunst 2018

____________________________________

Aleksandra Mir, ‘First Woman on the Moon’, 1999

____________________________________

¿PORQUÉ LA MAYORÍA DE LOS ARTISTAS UTILIZAN LA IMAGEN EN MOVIMIENTO?

El video como medio de expresión artística es el leguaje de nuestros tiempos. Este medio representa muy bien las características y las contradicciones del mundo en el que vivimos y a la vez cuestiona su estatus de objeto coleccionable por ser efímero y fácilmente reproducible.

Por eso, la imagen en movimiento es uno de los soportes más utilizados en el arte contemporáneo actual, tanto por artistas que lo complementan con otras prácticas artísticas como por aquellos que hacen de él el centro de su trabajo. En las últimas ediciones de los premios Turner y Marcel Duchamp, los más prestigiosos del mundo del arte, la mayoría de finalistas eran videos.

____________________________________

Marcel·lí Antúnez , ALSAXY

____________________________________

Thao Nguyen Phan, Becoming Alluvium