Cine

Festival FICMA

Lugar

Cinema del Institut français Barcelona

Sesiones

lunes 11 noviembre
19:30

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL MEDIO AMBIANTE

El FICMA es el Festival de Cine más antiguo del mundo en su género, el objetivo es educar entreteniendo y concienciar sensibilizando, con el audiovisual como instrumento y lenguaje. El festival es un punto de encuentro de la industria cinematográfica y la ciudadanía, que le toma el pulso al planeta con los filmes más actuales de temática ambiental.

LYBIE, RETOUR EN ENFER

Paula Palacios, FR/ESP – 2019 – VOSE – 52’

El número de refugiados que llegan a Italia por mar desde Libia ha disminuido drásticamente durante dos años. Pero cada semana, cientos de personas continúan emprendiendo un peligroso viaje a través del Mediterráneo. Mientras que en 2017, la Unión Europea decidió transferir la responsabilidad de los rescates a Libia en sus aguas territoriales, a pesar de la amplia evidencia del trato inhumano de los migrantes en el país, la ayuda humanitaria también es cada vez  difícil por  la actitud de los estados, incluida Italia.

NUESTRA VIDA COMO NIÑOS REFUGIADOS

Silvia Venegas – ESP – 2019 – VOSE – 15’

La historia de una generación de niños y jóvenes refugiados que intentan encontrar su lugar en Europa y de aquellos que nunca lo encontraron. “Nuestra vida como niños refugiados en Europa” es un testimonio valiente contado en primera persona por niños y jóvenes de diferentes nacionalidades que viven en situación de permanente espera en Grecia y en Suecia. Son relatos de una generación que se ha visto obligada a abandonar sus casas y su infancia para encontrar un lugar seguro donde vivir y poder rehacer su vida en paz.