Encuentros – conferencias

Emile Bravo: Spirou “La esperanza pese a todo” – Llibreria Jaimes

Lugar

Llibreria JAIMES - Barcelona

Sesiones

viernes 27 septiembre
19:00

Emile Bravo es un autor e ilustrador de cómic francés. Nació en 1964 en París de un padre español y de una madre francesa.

En 1992 integra un taller colectivo de dibujantes de cómic franceses llamado “L’atelier Nawak”, entre cuyos miembros se encuentran Lewis Trondheim, Christophe Blain, David B., Joann Sfar y Fabrice Tarrin. En 1995 la experiencia del colectivo continúa con el taller  “L’Atelier des Vosges”, al que se unen además Marjane Satrapi y Marc Boutavant. 

Emile Bravo es conocido principalmente por sus obras para la juventud. Entre ellas, cabe destacar la serie Las asombrosas aventuras de Jules, publicada inicialmente por la revista Okapi en 1999. Esta serie recibió el premio René-Goscinny por su segundo tomo. Escribió también un cómic para los más jóvenes Mi madre está en América y ha conocido a Buffalo Bill, galardonado con el prestigioso premio Essentiel del festival de Angoulême

En 2008 inicia su proyecto más ambicioso, El diario de un ingenuo, para el que retoma al mítico personaje Spirou en un contexto previo a la Segunda Guerra Mundial. Inicialmente pensado como una historia de un solo tomo, El diario de un ingenuo es aclamado por la crítica y recibe numerosos premios. En 2008 recibe el premio de los libreros, el premio del mejor álbum de BdGuest´arts y el premio Diagonale. En 2009 recibe el premio Essentiel en el famoso festival de cómic de Angoulême, el premio “Le Peng” del mejor cómic europeo…

A raíz del éxito obtenido con esta obra, Emile Bravo decide escribir la continuación de las aventuras de Spirou durante la Ocupación en una serie titulada “La esperanza pese a todo”, cuya publicación prevista en cuatro tomos y unas 300 páginas. Una historia apasionante que mezclará acción, humor, realidades históricas y reflexión filosófica. Les invitamos a descubrir una obra maestra.