Talleres

EL MURAL DEL CL!MA

Lugar

Institut français Barcelona

Sesiones

sábado 25 enero
10:00

2 talleres: sábado 18/01 y sábado 25/01

Actividad bilingue – A partir de 12 años

¿QUÉ ES?

EL MURAL DEL CLIMA ES UN TALLER CIENTÍFICO, COLABORATIVO Y CREATIVO, PENSADO PARA SENSIBILIZAR, DE MANERA LÚDICA, SOBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO


Con rigor y pedagogía este juego permite descubrir en poco tiempo el funcionamiento del clima así como las causas y consecuencias de su desajuste. Al participar en el taller, las participantes toman consciencia de la complejidad del cambio climático. Se les proporciona una visión del conjunto de esta amplia problemática y se les provee las claves para comprender cómo actuar de manera eficaz. Además de aportar conocimiento científico, el Mural del Clima estimula la creatividad y las competencias humanas de los participantes. Esta herramienta fue concebida y compartida en Creative Commons por Cédric Ringenbach.

¿CÓMO SE JUEGA?

El funcionamiento es muy simple: los jugadores forman equipos de 4 a 8 personas. Todos los equipos disponen de cartas que representan las diferentes componentes del cambio climático. Juntos, tienen que determinar los vínculos causa-efecto colocándolas en el papel y conectándolas entre ellas.
El facilitador se encarga de uno o varios equipos guiándolos a lo largo del taller, asegurando una buena comunicación entre los participantes y aportando explicaciones.

¿POR QUÉ FORMARSE EN EL CAMBIO CLIMÁTICO?

CON EL AGOTAMIENTO DE LOS RECURSOS FÓSILES Y LA CRISIS AMBIENTAL, EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNO DE LOS PRINCIPALES RETOS DEL SIGLO XXI

Reducir las causas del cambio climático y adaptarse a sus consecuencias es algo que va a impactar todos los aspectos de nuestra sociedad y de nuestras vidas.
A cualquier edad y en cualquier contexto todos tenemos que formarnos con bases científicas para poder entender la situación, descifrar las informaciones, formar nuestra propia opinión y actuar colectiva e individualmente.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal