Cuando la pasión por los libros de artista es el punto de unión entre dos proyectos, la magia se imprime directamente sobre el papel. Porque quienes publicamos o trabajamos el libro como soporte artístico somos una especie de tribu, que nos reconocemos y hacemos conscientes de la querencia común por este material y sus posibilidades editoriales, casi de inmediato. Después del encuentro, sólo queremos abrir las páginas para que la magia se expanda.

Esta es la ilusión que ha llevado a Julia Pelletier y Laura González Palacios a unir fuerzas para presentar en Chiquita Room la decimosegunda edición del festival de libro de artista Como Pedro por mi casa. Un evento que apuesta por el carácter doméstico del libro como puesta en escena alternativa para mostrar obras que, de otro modo, quedarían confinadas en las vitrinas de los museos.

Este pequeño centro de arte se convierte así en la casa de Pedro para exponer una cuidadísima selección de libros y publicaciones, obra de una veintena de artistas internacionales (España, Francia, Portugal, Estados Unidos…) que abordan la edición contemporánea libremente y utilizan todas las técnicas a su alcance para plasmar su trabajo.

En colaboración con el Institut Français de Barcelona, la semana inaugural del festival contará con la presencia del artista francés Sylvain Konyali que, a través del arte del grabado, crea historias sin palabras a modo de diarios gráficos. Con ellos refleja los paisajes recorridos y las relaciones que surgen en el camino, porque Sylvain se mueve por Europa en su camión, convertido en taller de grabado desplegable. Ofrecerá una exposición y unos talleres de muestra de su práctica, uno abierto al público y uno con los alumnos y alumnas del Institut Français.

Programa

Jueves 17/12 en el Institut français

19h | Inauguración de la exposición « Seul ou à deux, ou près de la rivière » de Sylvain Konyali, especializada en grabado.

Viernes 18/12 en el Institut français

18h–20h | Taller« Gravure & Impressions » para todos los públicos, a cargo de Sylvain Konyali.

Inscripción 15 € en hola@chiquitaroom.com (material incluido)

Exposición de Sylvain Konyali

Sylvain Konyali ofrecerá une exposición « Seul ou à deux, ou près de la rivière » especializada en grabado en la sala de exposiciones del Institut français Barcelona.

Taller de Sylvain Konyali

A partir de 6 años

La xilografía es una técnica sencilla de grabado. En este taller, Sylvain Konyali explicará un poco la técnica de la xilografía y lo hará junto con los niños para llegar a la impresión de un hoja de papel con un proceso muy artesanal y mágico.

«Empezaremos dibujando para poder luego preparar planchas de linóleum. Gracias a unas tintas especiales, imprimiremos todas vuestras obras sobre hojas de papel. Este taller muy lúdico os abrirá al mundo del grabado. Cada participante acabará el taller con estampas propias y también con imágenes de sus compañeros.»

Talleres

COMO PEDRO POR MI CASA – Festival internacional de libros ilustrados

Lugar

Institut français Barcelona

Sesiones

viernes 18 diciembre
18:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal