CineMigrante Barcelona se propone generar un espacio cultural que permita el acercamiento, la profundización, el encuentro y la sensibilización acerca de la temática migratoria. Esto es: desde la difusión de la cultura, construir un territorio plausible de conocimiento de otras realidades, vivencias e historias que permitan la plataforma necesaria para el reconocimiento del otro, un reconocimiento identitario igualitario para el cumplimiento efectivo de los derechos humanos.

La 7a Muestra CineMigrante 2020 tendrá lugar del Martes 13 al Domingo 18 de Octubre en diferentes sedes de la ciudad e irá acompañada de diversas mesas redondas en formato virtual con la finalidad de dar cuenta de la vulneración de derechos que viven las personas migrantes en todo el mundo.

Las películas presentadas en el Institut français Barcelona se encaben dentro de la sección central «Imágenes para la insurrección» que cuestiona la arquitectura política y jurídica del colonialismo patriarcal, la diferencia sexual y el Estado-Nación, a través de narrativas que prueban otras formas de comprender el mundo.

VOSE

19h30. SECCIÓN CENTRAL ‘IMÁGENES PARA LA INSURRECCIÓN’

Les coursiers de la République (Los mensajeros de la República)

Badredine Haouari

Documental | Francia – 2018 – 33′ – HDCam – VO francés – Subtitulado español

SINOPSIS

Ibrahim, Bathily, Martin… No viven en París pero la Plaza de la República es su punto de encuentro. A través de la ciudad, sin quitar la vista de sus smartphones, estos nuevos tipos de trabajadores pedalean por la ciudad siguiendo las órdenes de sus aplicaciones.

Premios: Mención honoraria Dok Leipzig

Festivales: Filmm Paris, Corsica.Doc; Dok Leipzig; Thessaloniki documetary film festival; Tartu World film festival; Milano Africano Film Festival; Skopj Film Festival.

Cassandro the exotic (Cassandro, el Exótico)

Marie Losier

Documental Francia – 2018 – 73’ – 16mm, HD – VO español, inglés – Subtitulado español

Presentación de la película de la directora Marie Losier antes de la película y Q&A después de la proyección.

SINOPSIS

Cassandro es el rey de los Exóticos, luchadores mexicanos travestidos que rompen con los prejuicios en un deporte, sin embargo, formalmente machista. A pesar de su estilo cuidado, su rímel y sus párpados maquillados impecablemente, Cassandro es un hombre que practica la lucha extrema, que ha sido campeón del mundo en numerosas ocasiones y que fuerza su cuerpo hasta el límite de lo imposible.

Cassandro lleva décadas luchando –literalmente– por el derecho a una identidad, maltratando su propio cuerpo para defender la fuerza de la pluma, cuestionando el machismo con su mera presencia. 

Premios: Award IDFA 2018; Gijon IFF mejor director

Festivales: Cannes 2018 – ACID; Mar del Plata IFF; SIGNIS

Cine

CINEMIGRANTE – «Imágenes para la insurrección»

Lugar

Cinema del Institut français Barcelona

Sesiones

jueves 15 octubre
19:30

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal