Versión original en francés con subtítulos en castellano

El largometraje documental « 16 levers de soleil » (16 amaneceres) es un acercamiento metafórico y onírico a la epopeya espacial de Thomas Pesquet. A lo largo de la historia, el astronauta dialoga con la obra del aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry, cuyos escritos lo siguieron al espacio. Desde la Estación Espacial Internacional, Thomas se convierte en testigo de un planeta que está evolucionando y cuya fragilidad se da cuenta.

Para clausurar la 21ª edición del “Mois du film documentaire, el Institut français ofrece a la red cultural francesa una proyección de cine-debate virtual simultanea en todo el mundo (París, Londres, Valencia, Barcelona, Roma, Dubái…) del documental «16 levers de soleil».

Presentación y posterior coloquio en línea con el director Pierre-Emmanuel Le Goff.

«Des images à couper le souffle» 

Le Figaro

«Film onirique et contemplatif regorgeant de vision célestes sublimées par les envolées lyriques du grand Saint-Exupéry»

La Septième Obsession

Sinopsis

Volar al espacio. Este es el sueño que Thomas Pesquet realizó cuando despegó de la base de Baikonur. A 450 kilómetros de la Tierra, durante estos seis meses en los que el mundo parece inclinarse hacia lo desconocido, se teje un diálogo entre el astronauta y la obra visionaria de Saint Exupéry que se llevó a la estación espacial.

Mensaje de Pierre-Emmanuel Le Goff, el director de la película

Tráiler (en VO)

Cine

«16 LEVERS DE SOLEIL»

Lugar

Online

Sesiones

sábado 28 noviembre
15:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal