Quienes somos

El 12 de mayo de 1921 fue inaugurado oficialmente el Institut français – Barcelone por el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Nicolau Oliver, y por el director del Instituto del momento, Henri Mérimée, entre otras personalidades importantes. El Institut français – Barcelone se dedica a la enseñanza de la lengua francesa, a la difusión de la cultura francesa y a la promoción del diálogo franco-español.
En el centro de Barcelona, en la calle Moià, el Institut français ofrece una amplia gama de actividades enriquecedoras y variadas para todos los públicos.
Es el lugar de excelencia para aprender o perfeccionar la lengua francesa. Nuestros profesores están a la disposición de cada persona para orientar y ayudar a elegir el mejor camino de aprendizaje. El Institut français- Barcelone es también un centro oficial de exámenes DELF DALF. También ofrece una amplia gama de estancias lingüísticas para aprender o perfeccionar el idioma y descubrir la cultura francófona durante unas vacaciones practicando múltiples actividades de ocio.
El Institut français-Barcelone dispone de una mediateca, una sala de actos de 330 butacas, una sala polivalente y una galería de exposiciones.  Mensualmente, el Institut organiza numerosos eventos dentro de su programación cultural: debates de ideas, encuentros de autores, cine, teatro, danza, música, exposiciones, etc.
El Institut français a lo largo de todos estos años ha representado un lugar abierto a todo el mundo, personificando la libertad de expresión durante los años de la dictadura, un lugar frecuentado por personas importantes del ámbito cultural catalán y francés, tanto para asistir a nuestras actividades o cursos como para presentar sus propias obras.