Cursos 2022

actualización enero 2022

POLITICA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

INSCRIPCIÓN Y BENEFICIOS

  • El Institut français d’Espagne – antena Barcelona organiza pruebas de nivel gratuitas para sus futuros estudiantes para que puedan escoger el curso de lengua francesa más adaptado a sus objetivos. La prueba se realizará en presencial con uno de nuestros profesores o, excepcionalmente, a distancia, para ayudarles a elegir el nivel más adecuado. Este test no obliga a comprar un curso y tampoco genera una certificación oficial. La prueba de nivel es OBLIGATORIA para todas las personas que vayan a inscribirse a un curso de francés superior al nivel A1.1 (nivel principiante).
  • Los alumnos inscritos en un curso en el IFE – antena Barcelona tienen acceso gratuito a la mediateca del instituto y a su versión digital “Culturethèque”.
  • Los alumnos del IFE– antena Barcelona se benefician también de la gratuidad en los gastos de gestión por la compra de una estancia lingüística del catálogo del IFE.
  • Asimismo, los alumnos del IFE – antena Barcelona podrán beneficiarse de descuentos o gratuidad en las actividades culturales del centro.
  • El precio de los exámenes oficiales DELF-DALF y TCF no va incluido en el precio del curso.
  • Asimismo, el coste de los libros de texto tampoco va incluido en el precio del curso.

DINÁMICA DE LOS CURSOS

  • El número de alumnos por clase es limitado según la capacidad y el aforo de cada aula.
  • Las plazas no se guardan.
  • El Institut français se reserva el derecho de anular un curso que no alcance un número mínimo de alumnos inscritos.
  • El Institut français se reserva el derecho de asignar el profesor de cada curso y de cambiarlo en cualquier momento si fuese necesario. En caso de ausencia del profesor, el servicio de cursos pondrá un profesor substituto para garantizar el ritmo habitual del curso. En caso de imposibilidad, la clase será recuperada en otro momento.
  • Las solicitudes de cambio de horario serán estudiadas y validadas por la Dirección de Cursos. Las peticiones de cambio únicamente serán resueltas favorablemente si el curso que se solicita dispusiera de plazas disponibles.
  • Para acceder al nivel siguiente es necesaria la asistencia a un 70% de las clases y la superación de los objetivos del curso.

FORMAS Y CONDICIONES DE PAGO

  • La matrícula se validará una vez realizado el pago del curso.
  • Los pagos podrán efectuarse con tarjeta de crédito o de débito (excepto American Express).
  • El pago en efectivo NO está permitido.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

  • Consulte los descuentos y promociones aplicables en el momento de la inscripción en la Secretaría de cursos (no acumulables ni aplicables a posteriori).
  • Todos los descuentos deberán aplicarse únicamente durante el periodo que dure la promoción y siempre por la compra de 2 o más módulos o por cursos de a partir de 60 horas.
  • Si previamente se ha comprado un único módulo de francés, ya no será posible volver a una combinación de varios módulos, después del plazo establecido por la dirección del centro.
  • Después de la inscripción a varios módulos de francés, si un estudiante desea volver a un único módulo, el precio será el de un módulo sin descuento.

INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento de un producto contratado, en este caso un curso con el Institut français, es la facultad del alumno de dejar sin efecto el servicio acordado, con previo aviso por escrito a la otra parte (Institut français), en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho (14 días naturales desde el pago del curso), sin necesidad de justificar su decisión. Este derecho no se aplicará para los cursos intensivos.

CANCELACIONES Y CAMBIOS

Según la Ley en vigor, y sin perjuicio del derecho de desistimiento, las peticiones de baja serán atendidas única y exclusivamente si se cumplen las siguientes condiciones:

  • El Institut français se reserva el derecho de anular un curso antes de su comienzo si el número de inscritos es insuficiente. En este caso, se procederá a tramitar la devolución del importe de la inscripción según los formularios disponibles en la Secretaría del centro, pudiendo optar libremente el alumno por cualquiera de las siguientes opciones:
    • La devolución total del importe de la inscripción.
    • La entrega de una nota de crédito expresada en euros por la totalidad del importe de la inscripción que podrá utilizar en el plazo de un año a partir de la fecha en la que se tramite la devolución y exclusivamente para inscribirse a otro curso. El titular puede transferirlo a otra persona de su elección.
  • En caso de que el alumno decida abandonar el curso, deberá informar por escrito a la Secretaría de cursos del Institut français:
    • Si el abandono se produce antes del inicio del curso, se reembolsará la cantidad abonada descontando los gastos de gestión administrativa. Los reembolsos se harán con tarjeta bancaria dentro del periodo legal, o por transferencia mediante la presentación de un certificado bancario con los datos completos del pagador.
    • Si el abandono se produce tras el inicio del curso, y éste no ha superado el 50% de su duración, las peticiones de reembolso se aceptarán únicamente en caso de fuerza mayor. En caso de que el abandono sea debido a una causa justificada (enfermedad o circunstancia familiar grave, traslado profesional o razones pedagógicas) y con la entrega del correspondiente justificante acreditativo, se procederá a la devolución parcial de la diferencia de horas pagadas y no realizadas del curso a la que se aplicará una retención en concepto de gastos de gestión administrativa. En su lugar, se puede solicitar una nota de crédito sin gastos de gestión.
    • Si el abandono se produce una vez superado el 50% y presentando un documento que justifique la imposibilidad de seguir el curso, el Institut français propondrá al alumno una nota de crédito expresada en euros por la diferencia de horas pagadas y no hechas de curso, que podrá utilizar en el plazo de un año a partir de la fecha en la que se tramite la baja y exclusivamente para inscribirse a otro curso. El titular puede transferirlo a otra persona de su elección.

La aceptación tanto de las notas de crédito como de las devoluciones no es automática, siendo competencia exclusiva del centro.

Los reembolsos se harán por transferencia mediante la presentación de:

  • la correspondiente solicitud firmada,
  • la fotocopia de un certificado bancario donde aparezca el IBAN, el BIC y el nombre del titular,
  • un breve escrito (papel o mail) donde justifique el motivo de la solicitud,
  • los justificantes que apoyen esa petición

Las devoluciones se harán dentro de un plazo razonable, según la modalidad de pago del alumno y teniendo en cuenta los plazos legales vigentes. Para más información, diríjase a la Secretaría.

OBLIGACIÓN DE MEDIO

El equipo Institut français imparte cursos de francés garantizando los más elevados estándares de calidad en la enseñanza de la lengua. No obstante, no puede garantizar resultado alguno, ni en cuanto a determinado nivel de dominio de la lengua ni de superación de exámenes de referencia, eso dependerá de la dedicación de cada estudiante.

LEGISLACIÓN Y FUERO

La ejecución e interpretación del presente contrato se hará conforme a las reglas previstas en el Derecho español. En el improbable caso de litigio sobre la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales de venta, y con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la comunidad autónoma donde tenga sede la delegación del Institut français donde se ha realizado la inscripción.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

La inscripción en un curso implica la total aceptación de las presentes condiciones generales y del reglamento interno.

El IFE se reserva el derecho de denegar o anular una inscripción a un curso en caso de un comportamiento inadecuado por parte de un estudiante con respecto al reglamento interno del centro.

Condiciones generales de venta