Condiciones generales de venta

Cursos 2019 / 2020

Inscripción y beneficios

– L’Institut français d’Espagne – Barcelone organiza exámenes de nivel gratuitos para sus futuros estudiantes para que puedan escoger el curso más adaptado a su objetivo, en el nivel adecuado. Este test de nivel no implica una obligación de compra y tampoco genera una certificación oficial.


– Los estudiantes tienen un acceso gratuito a la mediateca desde la fecha de la primera clase hasta 3 meses después de final de curso.


– Los estudiantes benefician de tarifas reducidas o de la gratuidad en las actividades culturales desde la fecha de la primera clase hasta 3 meses después de final de curso.


– Benefician también de la gratuidad de los gastos de tramitación por la compra de una estancia en el servicio de las Estancias lingüísticas y de algunas reducciones con algunos socios mediante la tarjeta del año vigente.


– Los precios de los exámenes como el DELF o el DALF, por ser opcionales, no están incluidos en el precio del curso.


El material usado durante las clases no está incluido en el precio del curso.

Funcionamiento de los cursos

– El número máximo de estudiantes por clase es dieciocho. En el caso de las clases para niños (de 4 a 10 años, excepto el Casal) y de expresión oral, ese número está limitado a 12 o 16 para los adolescentes hasta 16 años.


– Es necesario mostrar la ficha de inscripción al profesor durante la primera clase.


– L’Institut français d’Espagne – Barcelone se otorga el derecho de escoger al profesor que va a impartir el curso y de cambiarlo en cualquier momento. En ese caso, puede elegir a un sustituto por un periodo variable.


– Las solicitudes de cambios de horario sólo serán posibles si hay disponibilidad en el curso deseado.

Formas de pago

Pago inmediato
Tarjeta de crédito o de débito: hay que venir al Institut français d’Espagne – Barcelone para hacer el pago.


Cheque: hay que venir al Institut français d’Espagne – Barcelone para hacer el pago.


Pago en efectivo: sólo en la oficina de CAIXABANK, con una ficha específica que se podrá pedir en secretaría de cursos.


Pago fraccionado: consultarnos

Descuentos y promociones

L’Institut français d’Espagne – Barcelone ofrece una tarifa reducida que se llama “tarifa azul” a los estudiantes que ya siguieron al menos 60 horas de clase durante los últimos doce meses. Las condiciones de atribución de esa tarifa azul pueden estar modificadas por el Institut français d’Espagne – Barcelone sin previo aviso.


Es importante que consulten las posibles reducciones y promociones de cursos en el momento de la inscripción. No se pueden sumar y no se pueden aplicar con posteridad.


Después de la inscripción en algunas combinaciones de cursos, si un estudiante desea volver a un único módulo, la tarifa de este será la tarifa básica.


Por el contrario, cuando ya empezó el primer módulo, ya no es posible volver a una combinación de varios módulos.

Cancelaciones y cambios

RENUNCIA DEL ESTUDIANTE
Según la ley en vigor, las solicitudes de renuncia estarán sometidas a las condiciones siguientes:


Antes el inicio del curso, el estudiante tendrá que hacer una petición escrita. Se reembolsarán íntegramente los gastos de inscripción. Los reembolsos se harán con tarjeta bancaria dentro del periodo legal, o por transferencia mediante la presentación de un certificado con los datos bancarios completos del pagador.


Tras el inicio del curso, si el curso no ha superado el 50% de su duración, mediante una petición escrita y la presentación de un certificado con los datos bancarios completos del pagador en los casos siguientes:


– Reembolso exceptuando los gastos de tramitación (70€) y el importe de las horas de clase ya seguidas en la fecha de recepción de la notificación de enfermedad, de evento familiar grave o de traslado profesional que involucra una mudanza. Los reembolsos se harán por transferencia mediante la presentación de un certificado con los datos bancarios completos del pagador.


– Por cualquier otro motivo, se entregará un vale para otro curso que será válido durante un año, con el valor de las horas de clase que quedarían por cursar a partir de la fecha de recepción de la notificación y exceptuando los gastos de tramitación (70€).

Legislación y fuero

La ejecución y la interpretación de las condiciones generales de venta se conforman a las reglas del derecho español. En el caso improbable de un litigio, y por la ausencia de una autoridad competente, las diferentes partes se someten a la jurisdicción de los jueces y de los tribunales de Barcelona.

Acceptación de las condiciones generales

La inscripción en una clase involucra la aceptación total de las actuales condiciones generales y de las normas internas de la Institución. L’Institut français d’Espagne – Barcelone se otorga el derecho de denegar una inscripción en el caso de un comportamiento inadecuado por parte del estudiante o por parte de su representante legal con respecto a las normas internas.