Calendarios 2020

Enero 2020

Febrero 2020

El Test de Conocimiento de Francés (TCF) es un test de nivel lingüístico de francés destinado a todos los públicos que, por motivos profesionales, personales o académicos, desean que se evalúen y validen sus conocimientos de francés de una manera sencilla, fiable y rápida.

El TCF es un test estandarizado y calibrado diseñado por el FEI (antiguo CIEP), organismo certificador miembro de ALTE, mediante una metodología extremadamente rigurosa que lo convierte en un auténtico instrumento de medida.

Todos los candidatos reciben un certificado de los resultados que les clasifica en uno de los seis niveles de la escala de competencias definida por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Por consiguiente, el TCF no se puede suspender.

Desde diciembre de 2002, el TCF cuenta con la certificación de la norma de calidad ISO 9001: 2000.

Por qué presentarse al TCF

Por motivos:

  • personales: este test permite analizar los conocimientos de francés (comprensión o expresión oral y escrita), para un eventual perfeccionamiento; es una especie de fotografía lingüística del nivel de francés en el momento que el candidato realiza el test;
  • profesionales: proporciona información objetiva que un candidato puede hacer valer ante una institución, con vistas a una contratación o a un ascenso;
  • universitarios: proporciona, según los estándares, una evaluación fiable de las capacidades lingüísticas, que se tendrán en cuenta para la admisión en un establecimiento de enseñanza superior (universidades, escuelas de arte, escuelas de arquitectura, escuelas de comercio, etc.).