En los últimos años, el aprendizaje de nuevos idiomas se ha convertido en un requisito fundamental, no sólo si nos referimos al mundo laboral, sino también cuando viajamos, facilitando la interacción social y disfrutando más de los viajes sin la brecha lingüística.

En el Institut français sabemos que optar por aprender un idioma online te puede ofrecer beneficios, como la flexibilidad en cuanto al tiempo y la adaptación a tus propias necesidades. Es una alternativa muy atractiva, ¿verdad?

Aunque en el camino pueden surgir dudas sobre si la efectividad de este enfoque es comparable con la de tomar clases presenciales o si encontraremos mayores beneficios con esta modalidad, nosotros queremos resolver esas pequeñas dudas.

Las ventajas de estudiar francés online

La evolución de los espacios virtuales nos puede traer muchas ventajas para nuestro aprendizaje y si hablamos del francés, los beneficios son mayores.

·      Más actividades y recursos

Una de las principales ventajas de aprender francés en la modalidad online es que hay pocos límites de aprendizaje. Queremos decir que las actividades y recursos propuestos por los docentes tienen menos limitaciones gracias a la participación de la tecnología e internet. Los materiales son infinitos, así como las probabilidades de aprendizaje.

·      Organiza tu propio tiempo

En comparación con las clases presenciales que requieren otra organización de tu tiempo, los cursos online te permiten disponer plenamente de tu tiempo para estudiar francés.

·      Elige tu espacio

Por si no lo sabías aún, también tienes la ventaja de escoger el lugar más adecuado para recibir cada clase. El único requisito que te podemos aconsejar para el escenario de tu aprendizaje es que tengas una buena conexión a Internet, y que sea un espacio donde puedas sentir tranquilidad y comodidad.

No te preocupes por los materiales, tienes todo disponible en nuestra plataforma de aprentizaje accesible las 24 horas para que puedas preparar con antelación cada clase.

·      Multiplicidad de las fuentes lingüísticas y de aprendizaje

Estudiar un francés desde tu hogar te permitirá tener acceso a fuentes lingüísticas y de aprendizaje diversas de forma más rápida de la que se da en una clase. Aprender francés online supondrá una inmersión lingüística más completa, ya que puedes acceder a películas o series francófonas, leer libros, escuchar la radio o ver televisión en francés, si forma parte del programa establecido por el profesor.

Todos estos recursos pueden ser difíciles de trasladar a un aula por la infraestructura que requieren y por el tiempo limitado con el que cuenta la presencialidad. Muchas veces es difícil realizar el visionado de una película, o la acústica de las clases impide que los audios lleguen con claridad a todos los alumnos, dando problemas de tiempo y aprendizaje.

·      Comodidad económica

Algo que pocas personas saben es que las opciones online resultan más económicas que la presenciales.

Te da la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero en el desplazamiento y organizar tus propios ritmos de estudio.

·      Conectando con la actualidad

Una de las novedades que ha adoptado el dinamismo de las clases online es ampliar su conocimiento del mundo y estar al tanto de la actualidad sobre cualquier tema.

La inmediatez y el gran contenido disponible en internet nos permite preparar todas las clases con materiales novedosos e interactivos que encontramos a nuestro alrededor.

También la abolición de la distancia con los cursos online abre el horizonte y permite conectar e interactuar con otros estudiantes de varios países que quieren aprender francés al mismo tiempo.

Ahora sabes que aprender francés nunca ha sido tan fácil. En el Institut français, contamos con un programa de cursos de francés online completos para adultos que te permitirá alcanzar un nivel de francés. Nuestros profesotres expertos cuentan con la experiencia en las nuevas tecnologías y las utilizan para proponer los mejores recursos en sus clases.

También te puede interesar

Cursos

Ventajas de aprender francés online