El verano en Francia es una temporada llena de festivales que celebran la música, el arte y las emociones. Cada año, miles de personas se reúnen para vivir experiencias únicas, descubrir a nuevos talentos y dejarse llevar por actuaciones extraordinarias.

Si visitas este verano Francia, encontrarás en distintos lugares una variedad de actividades cargadas de emociones y dinamismo. En este artículo, te presentamos los mejores festivales de verano en Francia, para divertirte y pasar momentos ricos en emociones. 

MÚSICA Y EMOCIÓN

Los festivales de música celebrados cada verano son un verdadero deleite para los sentidos, donde los acordes de diferentes géneros musicales llenan el aire mientras los asistentes disfrutan de cultura, gastronomía y una vibrante atmósfera festiva. Artistas de renombre internacional y talentos emergentes se reúnen en escenarios impresionantes.

LOS FESTIVALES DE MÚSICA MÁS EMBLEMÁTICOS DEL VERANO

  • Solidays 2023

del 23 al 25 de junio 2023

Los Solidays está organizado desde hace 21 años por la asociación Solidarité sida.

Se describe a sí mismo como “Un festival militante”, donde los artistas generalmente hacen un esfuerzo en su tarifa, o actúan de forma gratuita. El festival tiene lugar en el hipódromo de Longchamp en París a finales de junio. El evento reúne a más de 150 artistas y 170 000 asistentes al festival durante tres días. Este año, los organizadores han comenzado a anunciar a los primeros nombres. Entre ellos, Angèle, Big Flo & Oli, Djada & Dinaz, J Balvin y Sofiane Pamart estarán en el cartel.

  • Les Vieilles Charrues en Bretaña

del 13 al 17 de julio de 2023.

Les Vieilles Charrues es uno de los festivales de música más grandes de Francia, atrayendo a miles de asistentes cada año. Situado en el corazón del campo bretón, este evento ofrece una experiencia única al combinar paisajes pintorescos con una programación musical ecléctica. Artistas de renombre mundial se presentan en el escenario tal como Robbie Williams, Blur, Rosalía, Aya Nakamura, Pomme, Jain, Lomepal, Phoenix, Shaka Ponk et les Red Hot Chili Peppers creando una atmósfera electrizante que enciende las emociones de los asistentes al festival.

  • Lollapalooza Paris

del 21 al 23 de julio de 2023

El mítico festival americano itinerante Lollapalooza ocupa los cuarteles de verano en la capital, en el césped de l’Hippodrome de París Longchamp. Su programación ecléctica, aliando pop, roca y rap, desfila cabezas de cartel cada año durante 3 días, para llenar tus oídos. Para su quinta edición, Lollapalooza París vuelve del viernes 21 al domingo 23 de julio de 2023 con un cambio valioso. Los organizadores han anunciado la presencia de huéspedes excepcionales compuestos por Kendrick Lamar, Rosalía, Aya Nakamura, Kygo, Damso, Niska, OneRepublic entre otros. Este prestigioso evento es una oportunidad única para experimentar la música internacional y la diversidad musical.

  • Francofolies de La Rochelle 2023

del 12 al 16 de julio de 2023

Les Francofolies de La Rochelle es un festival dedicado a la música francófona. Cada verano reúne a artistas diversos, desde estrellas consagradas hasta nuevos talentos prometedores. Les Francofolies es una cita imprescindible para todos los amantes de la música en francés. Presentan una nueva edición que se celebrará del 12 al 16 de julio de 2023. -M-, Izia, Shaka Ponk, Soprano, DJ Snake, Renaud, Lomepal, Pomme, Louise Attaque y Perturbator forman parte de los varios artistas esperados.

  • Rock en Seine 2023

del 25 au 27 de agosto de 2023

El festival Rock en Seine 2023 suele contar con una programación musical excepcional, con artistas nacionales e internacionales de renombre. Es una excelente oportunidad para ver en vivo a algunas de tus bandas favoritas o descubrir a nuevos talentos. Los asistentes al Festival podrán encontrar artistas como Placebo, The Strokes, Florence & the Machine, así como los Chemical Brothers, entre otros, pero también Billie Eilish, que actuará para un espectáculo único en Francia, con motivo del Festival. El entorno del festival es otro punto a favor. Rock en Seine se lleva a cabo en el hermoso Parc de Saint-Cloud, que ofrece un entorno verde y pintoresco para disfrutar de la música al aire libre.

ARTE Y CULTURA

Explorar los festivales de arte en Francia es sumergirse en un mundo de colores, formas y creatividad, disfrutando de una experiencia inmersiva, donde se fusionan la belleza del paisaje francés y la expresión artística, creando una atmósfera inspiradora para los visitantes.

LOS FESTIVALES ARTISTICOS MÁS APASIONANTES DEL VERANO

  • Les Nuits de Fourvière en Lyon: 

del 31 de mayo al 28 de julio de 2023

Ubicado en el anfiteatro romano de Fourvière, este festival ofrece una programación rica que combina música, teatro, danza y artes visuales. Los espectáculos se desarrollan en un entorno único, creando una atmósfera mágica donde las actuaciones artísticas se fusionan armoniosamente con el patrimonio histórico. Les Nuits de Fourvière brinda una experiencia multisensorial que transporta a los espectadores a otro universo.

  • Festival Photo La Gacilly, en Bretagne

del 1 de junio al 1 de octubre de 2023

Creado en 2004, el Festival Photo La Gacilly ofrece a cada uno de sus ahora 310,000 visitantes anuales una experiencia inmersiva y ambulatoria en el corazón de treinta galerías al aire libre y de gran formato, presentando el mejor de la creación de foto en ambiente permanente de grande exigencia artística. El espacio publico se convierte en un espacio escénico, compartido y accesible para todos, de forma gratuita.

  • Les Rencontres d’Arles

del 3 de julio al 24 de septiembre

Les Rencontres d’Arles son un festival consagrado a la fotografía, el más grande del genero en Francia con mas de 100 000 visitantes por edición. Del 3 de julio al 24 de septiembre, cerca de cuarenta exposiciones realizadas por los fotógrafos los mas reputados del planeta son para ser descubiertos en todas partes de la ciudad.

Los festivales de verano en Francia ofrecen experiencias únicas donde los sonidos, el arte y las emociones se unen para crear recuerdos duraderos. Ya sea que seas un amante de la música, un aficionado del arte o simplemente busques momentos intensos, estos festivales son ocasiones que no te puedes perder. Prepárate para vivir momentos mágicos y dejarte llevar por el poder de la música y del arte.

También te puede interesar

Cultura francófona

Sonidos, Arte y Emoción: Los Festivales de Verano en Francia que Debes Experimentar