Bienvenu mon ami!

El Institut français de Madrid tiene el placer de invitarte a la jornada de puertas abiertas que tenemos preparada para la semana del lunes 6 al sábado 11 de junio, destinada a todas aquellas personas que estén dispuestas a aprender uno de los idiomas con más relevancia en el mundo.

Durante esta semana podrás descubrir, no sólo la gran oferta educativa en francés de la que disponemos, sino también visitar nuestras instalaciones e infórmate sobre nuestras clases de francés online, presentaciones literarias, conferencias, talleres y mucho más.

Aprender francés nunca había sido tan fácil

Cada año, más de 10.000 alumnos en España depositan su confianza en nuestra institución gracias a la gran calidad de nuestros métodos de enseñanza y nuestra amplia variedad de cursos adaptados al nivel de cada alumno.

No importa cuál sea tu nivel de francés, en el Institut français de Madrid te damos la oportunidad de aumentarlo gracias a nuestras pruebas oficiales DELF y DALF, que te ayudarán a conseguir un alto grado de este idioma para desarrollarte tanto personal como laboralmente.

Hay miles de motivos por los que estudiar un idioma nuevo, pero en este artículo te queremos mostrar la importancia de aprender el quinto idioma más hablado del mundo, común en países como Mónaco, Bélgica, Canadá o Suiza.

Por qué es tan importante aprender francés

Se trata de un idioma global que es hablado por más de 200 millones de personas alrededor del mundo. Además, un total de 68 estados se declaran francófonos de los cuales 33 lo consideran su idioma oficial.

Asimismo, se la considera la segunda lengua más aprendida del mundo detrás del inglés.

Esta lengua te permite un mayor acceso al mundo laboral, porque te ayuda a aumentar tus oportunidades laborales y evolucionar en tu carrera profesional.

De la misma manera, te ofrece abrirte al mundo de los organismos internacionales porque, por si no tenías conocimiento de ello, es el idioma oficial de la ONU, la Unesco, el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y la Cruz Roja.

No obstante, son tres las ciudades francófonas que acogen importantes organismos de la UE como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia. Estas ciudades son: Estrasburgo, Luxemburgo y Bruselas.

Si nos centramos en el ámbito cultural, aprender este idioma es de gran utilidad para viajar a países en los que el francés es su única forma de comunicación. Ten en cuenta que si quieres disfrutar de cada instante de tu viaje, lo mejor es que aumentes tus conocimientos con clases a medida.

Por otro lado, está el tema de la cultura, ya que Francia es un país que apuesta muy fuerte por el cine y el teatro nacional. Además, es un país referente a nivel mundial de producciones audiovisuales, así como un gran exportador de series de televisión y películas.

Ventajas de aprender francés

Se trata de un idioma universal, es decir, que se habla en todo el mundo, lo que te permitirá estar en contacto con millones de personas. Además, cuando aprendemos un idioma nuevo siempre conseguimos aumentar la confianza en nosotros mismos a la hora de comunicarnos con el resto del mundo.

Al aprender este idioma, no sólo estás aprendiendo uno de los idiomas más hablados, sino que estás ampliando tu formación y acercándote a una nueva cultura, además de proporcionarte beneficios cognitivos.

Por último, es capaz de desarrollar tu creatividad, ya que cuando somos capaces de pensar en más de un idioma podemos ampliar nuestra creatividad en diferentes aspectos de la vida.

Ven al Institut français de Madrid y desarrolla tu cultura lingüística

Como puedes comprobar, aprender francés puede aportar grandes beneficios a tu vida personal y laboral. Teniendo en cuenta que se trata de una de las lenguas más dinámicas y habladas del mundo, vale la pena invertir tiempo en aprenderla.

Por ello, te recordamos que la semana del 6 al 12 de junio el Institut français de Madrid abrirá sus puertas para que puedas conocer más sobre el idioma y la cultura francesa. No te pierdas estas jornadas de puertas abiertas que te permitirán conectar con el mundo a través de una nueva lengua.

Como hemos comentado, podrás descubrir nuestra oferta educativa, así como los eventos que organizamos para promover la cultura francesa en la capital española.

¡Visita nuestras instalaciones e infórmate!

También te puede interesar

Encuentros

Jornada de puertas abiertas en Institut français de Madrid