Un placer enorme haber recibido a Luz Casal, la madrina de nuestra Temporada Cultural 2020 #TIFE20. Descubre los primeros vídeos de este encuentro durante el cuál la cantante nos habló de su relación con la cultura y la lengua francesa.

El público francés descubrió a Luz Casal, artista española de fama internacional, gracias a  la película “Tacones lejanos”  de Pedro Almodóvar y su interpretación de “Piensa en mí” de Agustín Lara. En 2009, Frédéric Mitterrand, que en aquel entonces era Ministro de Cultura, le entregó las insignias de oficial de la Orden de las Artes y las Letras. 

Luz Casal, siempre comprometida con la promoción de la cultura francesa

Para Luz Casal, Francia siempre ha sido un país muy importante que le ha abierto puertas.

Luz Casal recuerda la importancia de la cultura francesa y del aprendizaje del francés, indispensable en nuestro mundo globalizado.

También descubre el video realizado en el marco de la campaña #plusloin

Más sobre nuestra Temporada cultural

La TIFE (Temporada cultural del Institut français de España) es cine, fotografía, música, espectáculos en directo, danza, además de muchos debates de ideas con intelectuales, académicos y científicos destacados. La temporada cultural tiene lugar en toda España y se apoya en nuestra red de institutos franceses de Barcelona, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Valencia, las 20 alianzas francesas y los 22 liceos franceses.

Descubre nuestra campaña #Plusloin con personalidades internacionales

Los Institut français de todo el mundo se han unido para realizar una campaña con grandes personalidades francófonas y francófilas. ¡Descubre algunos de estos videos!

Aprende francés gracias a nuestra amplia oferta de cursos

El Institut français de España es centro de idioma oficial del Ministerio francés de asuntos exteriores. Está presente en 6 ciudades de España y imparte cursos en 4: Barcelona, Bilbao, Madrid y Zaragoza. Cada sede propone cursos online, en presencial o en semi-presencial además de una oferta de exámenes oficiales.

También te puede interesar

Cultura francófona
Cursos
Trucos y consejos

Encuentro con Luz Casal