Actualmente, la globalización ha hecho posible la comunicación entre los diferentes países y, asimismo, ha generado la necesidad de aprender idiomas como una condición fundamental para los empleados. Las compañías no pueden conformarse simplemente con su idioma nativo, si tienen como objetivo crecer y ser competitivos dentro del mercado internacional. El francés es el quinto idioma más hablado del mundo, el segundo más enseñado en el mundo, el segundo más utilizado en la diplomacia y la tercera lengua de negocios (https://onu.delegfrance.org/celebrons-la-francophonie).

Si quieres cumplir tus objetivos, deberías apostar en cursos de francés para empresas para motivar a tus empleados a aprender la lengua y, en consecuencia, obtener grandes beneficios para tu negocio.

¿Por qué el francés se está convirtiendo en uno de los idiomas más demandados por las empresas?

Una de las lenguas más habladas en Internet

Actualmente, muchos estudios afirman que un gran número de compañías españolas están demandando este idioma como una de las condiciones principales para contratar a sus empleados. El francés es la cuarta lengua más hablada en el mundo digital, por lo que nos lleva a la conclusión de que este idioma conecta a miles de personas y sería una gran ventaja competitiva para tu negocio, puesto que permitiría conectar a tu empresa con otras compañías internacionales y llegar a acuerdos comerciales muy beneficiosos.

Es el idioma del país vecino

España y Francia siempre han tenido relaciones muy estrechas debido a su situación geográfica. De hecho, en múltiples colegios españoles se da la opción de aprender la lengua francesa como segundo idioma. Además, su origen proviene del latín, al igual que el español, por lo que muchas palabras son muy similares y su aprendizaje puede resultar más sencillo.

Al ser el centro oficial, medimos de forma responsable el progreso en 60 horas para el nivel A1, 90h el A2 y 180h cada de los otros niveles B1, B2, C1 y C2.

Mejora tu economía y tus negocios

Por un lado, hay una gran cantidad de empresas españolas instaladas en Francia y, por otro lado, también hay muchas filiales de negocios de empresas francesas en España. Por lo que las relaciones de negocios entre ambos países están estrechamente relacionadas.

Flexibilidad en el aprendizaje del francés para tus trabajadores

En muchas ocasiones, tras 8 horas de trabajo, muchas personas no tendrán el tiempo suficiente para hacer un curso de francés por diferentes motivos personales. Sin embargo, es importante dar a los trabajadores diferentes sistemas de aprendizaje que se puedan adaptar mejor a sus horarios y tareas para que puedan organizar sus agendas y no abandonar el curso.

La formación en francés que necesitas para crecer profesionalmente

Si tu objetivo es impulsar tu carrera, en el Institut français tenemos diversas opciones de cursos corporativos, tanto clases individuales como clases en grupos reducidos de un máximo de 12 alumnos, que te ayudarán a desenvolverte perfectamente en todas las situaciones, hablando y escribiendo francés con soltura.

Gracias a estos cursos a medida, podrás ampliar el vocabulario específico que necesites para tu sector laboral, de modo que podrás adquirir una mayor confianza para trabajar en el idioma y ser un trabajador esencial en la empresa, ya que serás imprescindible en posibles presentaciones o reuniones con proveedores o clientes internacionales que solo hablen la lengua francesa.

Diseñadossegún el nivel, los objetivos, el ritmo deseado por los alumnos y con un calendario flexible, nuestros cursos a medida pueden enfocarse sobre todos los ámbitos profesionales (negocios, finanzas, jurídico, hostelería, turismo, sanidad, etc.) a través de cursos presenciales en nuestra sede, en la empresa o a distancia.

Cursos de 20 horas

Estos cursos de 20 horas programados en el Institut français y abiertos a todos los adultos permiten aprender muchos conocimientos cruciales de la lengua. Las clases se imparten presencialmente para que puedas practicar con el resto de alumnos que también quieran formarse profesionalmente y aprender mucho más rápido practicando conversaciones que le serán muy útiles para enfrentarse en su día a día en el ámbito laboral. Además, las clases están equipadas perfectamente con el material necesario para que los alumnos se encuentren en las mejores condiciones y sentirse cómodos en el entorno de aprendizaje.

Además, si te animas, el inicio del próximo curso será el 24 de octubre; sin embargo, si esta fecha no es adecuada para ti, habrá otras sesiones a lo largo del año: enero, abril, junio, etc.

Al finalizar el curso, podrás obtener un certificado oficial del Institut français que será muy beneficioso para tu CV.

Talleres en francés profesional

Si quieres potenciar tu carrera profesional, en el Institut français te ofrecemos talleres en francés profesional para que mejores tus destrezas lingüísticas y laborales.

Cada temática consta de 10 horas cada una y se enfoca en elementos fundamentales para ayudarte a conseguir el puesto de trabajo que desees. De modo que aprenderás a hacer un currículum, cartas de presentación, una buena entrevista de trabajo y a conocer características del mercado laboral francés.

Si estás interesado/a en este tipo de taller, pero ahora no puedes hacerlo, no debes de preocuparte, ya que podrás acceder a este tipo de talleres a lo largo del año.

Ábrete puertas en el mercado laboral aprendiendo francés con el Institut français

El Institut français ofrece cursos de francés que se adaptan a los objetivos de las empresas. Disponemos de excelentes profesores nativos y especializados en las materias que imparten. Con los cursos de francés para empresas, los estudiantes obtendrán rápidamente el nivel deseado de manera fácil y dinámica.

Además, cada alumno se beneficiará de una inscripción gratuita a nuestra biblioteca donde podrá solicitar el préstamo de 25 documentos cada mes. Asimismo, podrá disfrutar de los contenidos de la biblioteca online www.culturetheque.com.

¡La formación no es un gasto, es una inversión!

También te puede interesar

Cursos

Cursos de francés para empresas, el francés que necesitas para trabajar