¡Te damos muchas razones!

5 razones de peso para examinarte del DELF-DALF

Te contamos algunas de las razones de más peso por las que examinarte del DELF-DALF, una oportunidad para que tu nivel de francés esté reconocido internacionalmente de forma oficial y te abra las puertas a numerosas posibilidades de estudios y de trabajo.

  1. Las certificaciones DELF-DALF son los diplomas de francés otorgados por el Ministerio de Educación Nacional de Francia que te permiten acreditar oficialmente tu nivel de francés.

    Existen diferentes versiones: DELF Prim (para alumnos de primaria), DELF Junior (para estudiantes de ESO y Bachillerato) y DELF para todos los públicos (pensado para el público adulto). Miden el mismo nivel, pero con soportes y textos adaptados a cada público ¡El diploma es idéntico!

    En 2019, unos 502.000 candidatos en el mundo (más de 36.000 en España) se presentaron a los exámenes oficiales DELF-DALF.

    El Institut français d’Espagne forma parte de la red de centros de examen oficial acreditado donde podrás realizar tus exámenes oficiales de francés DELF-DALF.

  2. Una ventaja de los diplomas DELF-DALF es que… ¡No caduca!:
    Una vez que los obtienes ya no necesitarás renovarlos. Es, por lo tanto, un reconocimiento oficial de tu nivel de francés, ¡para toda la vida!

  3. Están reconocidos internacionalmente:
    Con los diplomas DELF-DALF podrás acreditar tu nivel de francés por todo el mundo. Recuerda que el francés es la 5ª lengua más hablada por todo el planeta y la 4ª lengua más utilizada en internet. ¡No dudes en obtener tu diploma para viajar sin barreras lingüísticas!

  4. Podrás certificar tu nivel de francés en tus estudios.
    Los diplomas DELF-DALF están reconocidos por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Con un nivel B1 o superior podrás validar tu título de Grado en la mayoría de las universidades españolas.

    Si tu intención es estudiar en Francia, con un nivel B2 o superior, podrás obtener una beca Erasmus o acceder a la mayoría de las universidades francesas.

  5. Los diplomas DELF-DALF te abrirán las puertas del mundo laboral:
    Te permitirán acreditar tu nivel de francés en tu currículum, pudiendo acceder a un mercado laboral mundial cada vez más competitivo y donde el plurilingüismo es imprescindible.

    Además, los diplomas DELF-DALF están reconocidos por la mayoría de las administraciones españolas, permitiéndote obtener puntos en un gran número de becas y oposiciones.

Prepara tu examen DELF-DALF con profesores expertos

Prepárate ya al examen con nuestros profesores expertos y habilitados como examinadores oficiales para formarte a las 4 pruebas de comprensión y expresión escritas y orales que evaluarán tus competencias lingüísticas (clases de francés general o de preparación a los exámenes oficiales)

También te puede interesar

Exámenes
Trucos y consejos

¿Por qué examinarte del DELF-DALF?