ENCUENTRO CON VÉRONIQUE OVALDÉ

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE – 20:00 – MEDIATECA DEL INSTITUT FRANÇAIS

Véronique Ovaldé nos invita a pasear con la historia de Atanasia Bartolomé, narradora y heroína, que investiga sobre lo que fue la vida del pintor Roberto Díaz Uribe, cuya pintura la maravilló durante una exposición que vio cuando sólo tenía 13 años. Durante la investigación, descubre que era el hermano de su padre, con quien estuvo enfadado hasta el final de su vida. “Sed imprudentes niños”.

Una historia de familia donde las preguntas nunca faltan. ¿Por qué? ¿Qué pasó realmente? ¿Por cuáles razones  cada generación Bartolomé  debió vivir “desapariciones”? ¿Por qué esta necesidad de huida, esa incomodidad que sintió tan joven la atormentan también? Son a todas estas preguntas a lo que la búsqueda de Atanasia intenta dar una repuesta, para quizás permitirle soportar su vida tan diferente como la de otros, tan solitaria…

De novela en novela, Véronique Ovaldé se impone como una de las figuras imprescindibles de la joven escena literaria francesa. Tras éxitos críticos con las novelas Toutes choses scintillant y Les hommes en général plaisent beaucoup, sedujo definitivamente al público y con Et mon coeur transparent, obtuvo el Premio France Culture Télérama 2008.

Véronique Ovaldé, Soyez imprudents les enfants, 2016, ed. Flammarion

 

Anima: Bouziane Khodja

Compartir: