ENCUENTRO CON LAURENT BINET

 

El martes 18 de octubre a las 20:30 el Institut Français recibirá al autor Laurent Binet en Zaragoza, para la presentación de su última novela “La séptima función del lenguaje”.

 

Laurent Binet nació en París en 1972. Hizo el servicio militar en Eslovaquia y ha vivido en Praga. Es profesor en la Universidad de París III. Su primera novela, HHhH (Seix Barral, 2011), fue galardonada con el Premio Goncourt a la primera novela, el Premio al autor revelación de Lire y el Premio de los lectores de Livre de Poche; fue publicada en más de treinta y cinco países, recibiendo el elogio de autores como Claude Lanzmann, Mario Vargas Llosa o Bret Easton Ellis, y próximamente será llevada a la gran pantalla. Su segunda novela, La séptima función del lenguaje (Seix Barral, 2016), también ha sido reconocida con el Premio Interallié, el Premio de novela FNAC y el Premio de los lectores de L’Express.

 

A comienzo de los años 80, el semiólogo Roland Barthes es atropellado por una camioneta y muere. Los servicios secretos franceses sospechan que ha sido asesinado porque el día del atropello, Barthes venía de una comida con el candidato socialista a las elecciones, François Mitterand. El inspector de policía Bayard, hombre conservador y de derechas, es el encargado de la inspección. Echa mano de Simon Herzog, un profesor ayudante, joven, progresista de izquierdas, para que le “traduzca” y lo ayude a resolver el caso. Un caso que tiene una extraña dimensión mundial: todos los servicios secretos rusos y búlgaros, así como la CIA, estaban interesados en algo que poseía Barthes. Gracias a una serie de circunstancias, asesinatos y equívocos disparatados, Bayard y Herzog descubrirán de qué se trata: la séptima función del lenguaje. Una nueva, misteriosa y asombrosa función que se añade a las seis que tiene cualquier lenguaje para expresarse: hace que quien escuche determinada orden, la ejecute de inmediato sin rechistar.

Compartir: