PREESTRENO NACIONAL EN ESPAÑA | "Human" de Yann Arthus-Bertrand

 Martes 23 de febrero de 2016 a las 18:30 en la Sala Luzán - Paseo Independencia, 10 (197 minutos. 2015). En francés con subtítulos en castellano. Entrada libre hasta completar aforo.

"Quería un film donde la belleza de las palabras residiera en la belleza del mundo" (Yann Arthus-Bertrand).

Fotógrafo y reconocido especialista en la imagen aérea, Yann Arthus-Bertrand es el autor, entre otros libros, de La revista del Cielo. En 2009, realiza "HOME", su primer film visto por más de 600 millones de personas en todo el mundo. Es considerado el gran film ecológico de la década. "7000 millones de Otros", retratos de la humanidad de hoy, visto por más de 350 millones de personas. La gran exposición es inaugurada en el Grand Palais de París en 2009, y después presentada en el mundo entero.

Se trata de una primera etapa del camino que conduce a Yann Arthus-Bertrand hacia su proyecto "HUMAN". Desde 2012, Yann Arthus-Bertrand y sus equipos han constituido una colección excepcional de testigos y de imágenes del mundo. Con el fin de compartir libremente este fondo único en todas partes y con todos, HUMAN se compone de una galaxia de obras, adaptadas a todos los lugares, a todos los soportes y a todos los usos: cine, televisión, universos digitales y grandes eventos públicos.

HUMAN es un díptico de relatos y de imágenes de nuestro mundo para crear una inmersión en lo más profundo del ser humano. A través de los testimonios llenos de amor, felicidad, pero también de odio y violencia, HUMAN nos confronta al Otro y nos reenvía a nuestra propia vida. De la más pequeña historia de lo cotidiano, hasta los relatos de vida más increíbles, estos encuentros conmovedores y llenos de sinceridad, desvelan lo que somos, nuestra parte más oscura pero también lo que tenemos de bello y universal. La Tierra, nuestra Tierra, está sublimada en el transcurso de las imágenes aéreas inéditas acompañadas de música como una ópera, que plasman la belleza del mundo y nos ofrecen instantes de respiración e introspección. HUMAN es una obra comprometida que nos permite abrazar la condición humana y reflexionar acerca de nuestra existencia: "Soy un hombre entre 7000 millones de otros. Desde hace 40 años, fotografío nuestro planeta y la diversidad humana y tengo la sensación de que la humanidad no avanza. Aún no logramos convivir. ¿Por qué? No he buscado la respuesta en las estadísticas, los análisis, sino en el hombre". Yann Arthus-Bertrand


Human
Human Bande-annonce VO

 

 

 

 

Compartir: