MUESTRA DE CINE Y DERECHOS HUMANOS

Desde hace ya unos años, el Institut Français de España en Zaragoza colabora con la Muestra de Cine y Derechos Humanos. Cada año, la sección panorama se dedica a documentales franceses, acerca de una temática definida. Este año, la sección panorama pone de relieve las cuestiones de búsqueda de identidad con tres documentales franceses.

La novedad de este año es la participación del Institut Français a dos otres secciones de la muestra. En efecto, este año proponemos también un documental en la sección oficial y en la sección homenaje. 

La entrada es libre y gratuita.

Todas las películas son en VOSTE.

 

Sección Homenaje - "Je suis le peuple" de Anna Roussillon

Domingo 10 de abril a las 12:00 - Centro de Historias

Durante la revolución del pueblo egipto Plaza Tarhir, los campesinos del sur siguen la revolución a través de la tele. De la caída de Mubarak a la elección y la caída de Morsi, el documental cuenta estos cambios a través los ojos de Farraj, un campesino del valle de Louxor. Dentro del cotidiano agrícola, entre esperanzas y decepciones, espera el cambio.

 

 

Sección oficial - "La cour de Babel" de Julie Bertuccelli

Martes 12 de abril a las 19:00 - Sala Luzán (CAI, Paseo Independencia)

Son jóvenes de 11 a 15 años, reunidos en una misma clase para aprender el francés. En este pequeño teatro, se exprime la inocencia, la energía y las contradicciones de estos adolescentes que tienen en común el deseo de cambiar de vida y van en contra de muchos clichés sobre la juventud y la integración.


 

Sección Panorama - Búsqueda de identidad

Miércoles 13, jueves14 y viernes 15 de abril - Centro de Historias

 

"Brûle la mer" de Nathalie Nambot et Berchache Maki

"Brûle la mer" es un documental sobre la historia de la diaspora tunesina, la que nació después de la revolución de Tunez. Del Magreb a las calles de Paris, los jóvenes tunesinos descubren en Francia un sentimiento de libertad y un profundo cuestionamiento de sus convicciones.


 

"Kamen, les pierres" de Florence Lazar

"Si las piedras podían hablar...": desde hace unos años, la Iglesia ortodoxia de Serbia y las autoridades de la República Serbia de Bosnia desplazan y reconstruyen ruinas, reescribiendo la Historia antigua y reciente, en el mismo territorio.



"La mort du dieu serpent" de Damien Froidevaux

Después de una pelea, Koumba, 20 años, se ve expulsada a Senegal. Había llegado a Francia con 2 años, y no había pensado en pedir la nacionalidad francesa cuando tuvo 18 años. La joven parisina llega en 48 horas en un pueblo senegalés perdido en la maleza, lejos de su familia y de su vida enParis. Es el relato de 5 años de exilio: de la noticia a la epopeya trágica.


 

Por fín, os animamos a que vayais a ver también "Les chevaux de Dieu", una ficción de Nabil Ayouch, proyectada durante la Muestra en el cine Cervantes, el 14 de abril a las 22:00. Es la única película de la Muestra con taquilla, con el precio muy razonable de 3 euros.

xx xx

 

Compartir: