TOPI CHEF - LO QUE PASÓ EN EL INSTITUT

El evento "Topi Chef" empezó oficialmente el jueves 24 de septiembre de 2015 a las 9:00 en las cocinas de la Escuela de Hostelería TOPI. Los chefs franceses Benoît Mary y Romain Delanis conocierón ahí al chef español Antonio Arrabal, así como a los alumnos de TOPI, presentes para ayudarles y aprender de la experiencia de estos tres profesionales. Muy rapidamente, los alumnos se instalaron en las cocinas y empezaron a ayudar a los jefes en las primeras preparaciones para la comida del día siguiente.

Después de esta primera mañana de cocina, los profesores de la escuela de hostelería instalaron la sala para la demo de cocina que se celebraba este mismo día a las 17:00. Los participantes, Antonio Arrabal y Romain Delanis, tenían cada uno que cocinar a partir de productos típicos de la región del otro. Romain Delanis cocinó por ejemplo borrajas, y Antonio Arrabal caviar de Burdeos. El público pudo catar varias preparaciones, mientras los chefs explicaban lo que estaba haciendo.

Después de 1h15 de cocina, los dos profesionales presentaron cada uno una tapa y un plato principal a un público muy numeroso.

El día siguiente, viernes 25 de octubre, los chefs se pusieron de nuevo en cocina, apoyados por los alumnos, para acabar de preparar el menu franco-aragonés propuesto a las 14:00 en la sala de restaurante de la escuela de hostelería.

El menú franco-aragonés preparado por los chefs Benoit Mary, Romain Delanis y Antonio Arrabal fue presetado a unas decenas de personas, durante un servicio que duró casí dos horas.


PINCHA AQUÍ para ver el menú y las fotos de este evento

Compartir: