CICLO DE CINE Y CLIMA

1, 2 y 3 de diciembre a las 19:30, Sala Luzán (Paseo Independencia, 10), VOSTE

A partir del 30 de noviembre, Paris recibe la COP21, la 21a conferencia sobre el clima. Esta conferencia reune a unos 150 jefes de estado y tiene como objetivo llegar a un acuerdo internacional entre el conjunto de los países presentes que permitiría limitar el calentamiento global a dos grados antes de 2100.

Este evento internacional tiene que pemitir una reflexión global sobre las cuestiones relacionadas con el calentamiento global y la protección de los recursos naturales indispensables a la sobrevivencia del planeta y del Hombre.

Para saber más sobre la COP21, pincha aquí !

El Institut Français de España en Zaragoza quiso contribuir a esta reflexión proponiendo un ciclo de cine compuesto de tres películas relacionadas con esta temática. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19:30, en versión francesa con subtítulos españoles, en la Sala Luzán (Paseo Independencia, 10).

El martes 1 de diciembre, el ciclo se abrirá con la proyección del documental "Le sable, enquête sur une disparition" de Denis Delestrac. De Bombai a Bretaña, pasando por Dubai, Tanjer o las islas Maldivas, esta apasionante encuesta que se parece a un thriller revela una emergencia planetaria: la amenaza que pesa sobre la arena, recurso vital cuyo pillaje se está acelerando.

El miércoles 2 de diciembre, el docu-ficción "Les temps changent" de Marion Milne permitirá una reflexión más amplia sobre la urgencia de modificar nuestros hábitos para asegurar el bienestar de las generaciones futuras. Este docu-ficción realista propone en efecto una visión de nuestro planeta en 2075. A través de historias en todas partes del mundo, "Les temps changent" trata de las repercusiones ecológicas, geopolíticas y económicas del calentamiento global. Julia, en un viñedo de Burdeos, Idrid y Faouzi en Mali, Lotte en Hamburgo, y Grace en Cánada se enfrenten a la dura realidad de una tierra seca y poco fertíl.

Por fin, el ciclo se acabará con la proyección el jueves 3 de diciembre del documental "Un nuage sur le toît du monde" de Agnés Moreau, una encuesta científica sobre un fenómena que impide medidas urgentes. "El aire del Himalaya es tanto contaminado como el de las ciudades europeas": es con éste título chocante que el gran público se enterró en octubre del 2008 de los resultados de las medidas atmosféricas realizadas a más de 5000 metros de altitud, a los pies del Everest.

Compartir: