MUJERES EN LITERATURA - ENCUENTRO CON LYDIE SALVAYRE Y LINE AMSELEM

Lamentamos comunicaros que Lydie Salvayre no podrá estar en Zaragoza este jueves 8 de junio. Se mantiene el encuentro con Line Amselem y Bouziane Khodja en el Teatro De La Estación a las 20:00​

 

“Las mujeres en la literatura” es el tema de la mesa redonda que se celebrará en el Teatro de la Estación el jueves 8 de junio a las 20:00 y en la que participarán las escritoras Lydie Salvayre (Premio Goncourt 2014) y Line Amselem. El encuentro será moderado por el periodista Bouziane Khodja.

Lydie Salvayre es hija de un andaluz y una catalana, dos republicanos exiliados en el sur de Francia. La escritora firma No llorar, un libro con la Guerra Civil española como telón de fondo y escrito en frañol, un híbrido de francés y español del que la autora se sirve para reproducir el habla de su madre, protagonista de la novela con la que ganó el Premio Goncourt en 2014 . 

Line Amselem es hija de españoles de Marruecos emigrados a Francia. Profesora agregada de español y profesora titular en la Universidad de Valenciennes, está especializada en literatura y arte españoles de los siglos XVI y XVII. Ha traducido al francés las obras de Lope de Vega, y Federico García Lorca así como narrativa contemporánea. Ella misma también ha traducido al castellano su principal obra: Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas.

Bouziane Ahmed Khodja es Doctor en Sociolingüística, Máster en Periodismo y Máster en Ciencias Políticas. Presentador de varios programas de radio y televisión, también es escritor y crítico literario.

Compartir: