Literatura Francofona Hemley Boum, Autora Camerunesa

Hemley Boum presentara su novela "Si d'aimer" el 18 de marzo en la Libreria Calamo y el 19 de marzo en la mediateca del Institut Français 

 Con su último libro, Si d’aimer, publicado en la editorial La Cheminante en 2012, nos presenta un increíble recorrido entre queridos, amantes y amigos, y un viaje estupendo a través de la cultura y de la sociedad camerunesa. La existencia de Salomé, Valérie y Moussa gira entorno a Céline, una prostituta de lujo, protagonista cautivadora de la novela. Es un testimonio literario sobrecogedor que transmite la esperanza, con humor y lucidez.

“Las tradiciones se encuentran en la oralidad. Desgraciadamente, no queda ninguna huella escrita, ninguna carta antigua que podríamos encontrar en un desván y que nos contaría las historias de nuestras familias. Hoy en día, las familias están separadas por las fuerzas de las cosas, el saber desaparece con los que lo llevan. La palabra se evapora y ya no se transmite a las jóvenes generaciones, a fortiori, la palabra de las mujeres”.

Compartir: